ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio De Paradigma Y Cultural Que Trae Consigo Dicha Corriente A La Educación básica En México.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

El Cambio De Paradigma Y Cultural Que Trae Consigo Dicha Corriente A La Educación básica En México.

Ensayos: El Cambio De Paradigma Y Cultural Que Trae Consigo Dicha Corriente A La Educación básica En México.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.520.000+ documentos.

Enviado por: Regiapev20 04 mayo 2015

Tags:

Palabras: 1906 | Páginas: 8

Views: 20

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza.

Esta evaluación planteada con la reforma actual está muy ligada a la evaluación que Díaz Barriga nos maneja, a la que se le conoce como evaluación autentica.

La premisa central de una evaluación autentica es que hay que evaluar aprendizajes contextualizados para así mismo buscar evaluar lo que se hace e identificar el vínculo entre lo conceptual y lo procedimental, así como también explorar los distintos tipos de contenido, como el conceptual, procedimental y estratégico, sin dejar a un lado por su puesto el componente actitudinal.

La evaluación autentica se enfoca en que el alumno además de entender pueda comprender y analizar los nuevos conocimientos y dejar atrás la enseñanza tradicionalista en donde el profesor tenía el conocimiento absoluto y los alumnos tienen que aprenderlo todo de memoria. Se pretende que los que enseña sea lo que se evalué y se generen conocimientos significativos.

Y alumnos que sean capaces de llevar lo aprendido a las diversas situaciones que se le presenten el su vida cotidiana, además de que conozcan de lo que son capaces, conociendo sus habilidades, alcances y limitaciones.

Como sugerencia se propone que los docentes lleven a cabo diferentes estrategias de evaluación que le permitan conocer el nivel de dominio y el avance de cada uno de sus alumnos dentro de estos instrumentos se encuentran las rubricas y el portafolio.

Con la evaluación centrada en el desempeño se pretende no sólo evalúa al alumno sino que también al maestro de modo que analice si su intervención pedagógica fue la adecuada y que aspectos retoma o modifica para atender las necesidades educativas que se le presente; puesto que “toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje y a un mejor desempeño del docente.”

La retroalimentación del aprendizaje, la oportunidad de incrementar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes, son algunas de

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com