ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capital Humano Y El Contexto Global


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 3

El capital humano y el contexto global

A continuación se presentara el tema del capital humano y el contexto global en el que podremos darnos cuenta de que con la revisión del Capital Humano en el contexto global, podremos analizar las diferencias y similitudes que presentan algunas de las actividades que realizan los Recursos Humanos de los principales países del mundo, aspectos que a nuestro criterio deberían nos gustaría se implementaran en los Recursos Humanos de nuestro país.

En México los trabajadores de las organizaciones tienden más a ser individualistas hasta el grado de llegar a ser egoístas y esto se debe en gran parte a que no se inculca en nuestro país una cultura laboral, con la cual se pueda encontrar pasión por las actividades que se realicen en la empresa. Nosotros los trabajadores mexicanos al no tener pasión por nuestro trabajo carecemos de motivación siendo el único motivante el dinero. Entonces siendo sinceros los Mexicanos tenemos la mala costumbre de realizar las cosas solo con ambición de ganar más dinero en el trabajo sin ver cómo realizar las actividades de la forma más correcta haciéndolas de forma rápidas, a prisas y con presión hasta hacer el trabajo mal hecho, esto provoca que sea una gran pérdida de tiempo y perdida de materia prima y dinero para la empresa; se dice que un empleado satisfecho con su trabajo y labores es un empleado que produce más y realiza las cosas con calidad y rapidez, esos son los empleados que valen la pena mantener en una empresa con una cultura de liderazgo y responsabilidad y claridad hacia lo que hace.

Uno de los factores de los recursos humanos que me gustaría que se aplicara en nuestra nación es inculcar lo valores una cultura de trabajo y no una orientación a ganar dinero. Esto ayudaría a reducir considerablemente el individualismo y a fomentar el trabajo en equipo y sobre todo a prevenir que se trabaje sólo por las ganancias sino también por el amor a tu trabajo y la pasión que esté le genera.

El capital humano entonces es el factor indispensable para cualquier empresa o negocio ante cualquier sociedad en el mundo, el capital humano es nada más ni menos que el personal de reclutamiento que cualquier empres utiliza y paga por sus servicio o labores en la misma, este personal es el que se encarga de sacar el trabajo adelante para producir, fabricar y vender lo realizado.

La administración del capital humano de una corporación internacional implica toda una serie de nuevos desafíos para el responsable del área. Al mismo tiempo, la habilidad de hacer frente a estos desafíos constituye un campo lleno de beneficios en oportunidades para aquella persona capaz de enfrentarlos con éxito y liderazgo. Al orientar y guiar a las personas más calificadas de la organización a llevar a cabo estrategias corporativas en una escala global, o seas ante todo el mundo el departamento de personal puede constituirse en un factor clave del éxito de la corporación.

Al diseñar la mejor forma de administrar el capital humano en su dimensión internacional, es importante considerar los siguientes fundamentos:

 Implantación de empleo flexible, de tal manera que permita el movimiento del personal.

 Los trabajadores requieren insertarse en forma autónoma y creativa en el mundo globalizado del trabajo.

 Desarrollo del capital humano para competir eficazmente a nivel global.

Habilidad para usar y trasmitir conocimientos.

 La formación continua

 Implantación de estrategias y políticas para el ámbito internacional.

Otro factor importante en el capital humano es el reclutamiento y selección internacional en el que se dice que la planificación y selección del personal constituyen un elemento indispensable en el área de la administración internacional del capital humano. La contratación de personal local crea vínculos con la comunidad y por lo común asegura menores posibilidades de conflicto, pero no garantiza que se sigan estrictamente los lineamientos corporativos. Será necesario desarrollar la gestión de reclutamiento y selección a nivel global que inclusive considere las características de los denominados expatriados, cuando en al ámbito local no disponemos de los especialistas requeridos. Entonces es necesario aprender culturas diferentes a la de nuestro país para ser mejores trabajadores a diario y aprender la importancia de realizar las actividades con calidad, con entusiasmo, liderazgo, responsabilidad y otras en general.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt