ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Kodak


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

¿Que fallo en la estrategia de Kodak para tener exito?

R=El problema de Kodak fue la comodidad que tenia al estar posicionada en buen nivel en el mercado, al no ver mas alla de la cercania de la era digital. Su directiva no concebia un mundo sin el carrete y papel tradicional dando como resultado el no cambiar su estrategia de negocio.No pudo anticipar la llegada de la era de la tecnologia digital y asi su incorporacion al mercado digital fue demasiado tarde.

¿Como debio diseñar su estructura y cultura para lograr sobrevivir y triunfar en el mercado de la tecnologia digital?

R= Debian haber incorporado en 1975 su prototipo de camara digital (elaborada por el ingeniero Steven J. Sasson). Kodak ya habia desarrollado este tipo de camara, pero por no poner en peligro su ya tradicional mercado de carrete y papel kodak sufrio un retrazo en la nueva era digital. Debieron haber agregado la camara digital mucho antes cuando la tenian en desarrollo para establecerse como pionero en la nueva era.

¿Por qué no se adaptó al entorno?

R=Uno de los principales problemas de adaptacion que tuvo Kodak fue la posicion que tenian en el mercado, esto ocasiono que sus directivos vivieran una especie de ensueño y que nadie podria apartarla de su liderazgo.Esto cambio cuando la compañia japonesa Fujifilm aparecio en el mercado estadounidense con carretes y demas complementos a precios bajos. Kodak confiaba que la compañia Nipona no supondria problema alguno puesto que el mercado Americano se mantenia fiel a la compañia, dejando asi escapar la oportunidad de convertirse en la marca de fotografia oficial de las olimpiadas de los Angeles 1984.

¿Tuvo algo que ver en esto el tamaño de la organizacion?¿ Porque?

R=Mientras la industria fotografica se perfilaba a un nuevo horizonte, Kodak se debatia en una guerra interna entre las unidades productoras de rollos y las digitales, atravezo una reestructuracion tras otra en busqueda de una estructura flexible y mas agil para ejecutar la nueva estrategia cosa que jamas logro. Esto le fue imposible ya que el problema no estaba en la estructura sino en la cultura. Ala salida de George Fisher de la CEO de Kodak (1993-1997)años criticos de la compañia, declaro ante los medios ¨Creo que la falla estuvo en que no llegamos a convencer a los mandos medios de que lo digital era solo una tenologia, al igual que el rollo.Nuestro negocio era la fotografia sin importar bajo que tecnologia¨.

¿Que tipo de estrategia debio seguir Kodak: diferenciacion o bajo costo?¿Porque? R= Debio seguir en diferenciacion con productos de calidad, con la camara digital como producto clave, esto no se aprovecho para ponerse en una situacion de pionero teniendo todo para llegar al maximo.

Kodak

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com