ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chocolate Como Alimento Funcional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Que Son Los Alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud que van más allá de la nutrición.

Creo que el chocolate debe ir incluido en los alimentos funcionales ya que contiene vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Algunos de sus beneficios son:

PREVENCIÓN DE LA DIABETES: Los flavonoides del cacao aumentan la producción de óxido nítrico, un elemento que ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre y, por lo tanto, ayuda a prevenir la diabetes.

AUMENTO DE LA SALUD DEL CORAZÓN: El cacao aporta beneficios cardiovasculares al ayudar a la reducción de la presión sanguínea y el riesgo de sufrir un ataque al corazón, gracias al efecto de los flavonoides y antioxidantes que ayudan a la flexibilidad de venas y arterias.

REDUCCIÓN DEL COLESTEROL LDL: El consumo regular de chocolate amargo ayuda a reducir hasta en un 10% los niveles de colesterol LDL, popularmente conocido como “colesterol malo”

ALIVIO DEL ESTRÉS Y ANTIDEPRESIVO NATURAL: Cuando consumimos chocolate amargo, los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, así como los efectos metabólicos de la exposición a factores estresantes. La razón es el contenido en el cacao de serotonina, un antidepresivo natural. Además, el chocolate estimula la producción de endorfinas, las hormonas del placer.

AUMENTO DE NIVELES DE MAGNESIO: El cacao tiene el nivel más alto de magnesio del mundo vegetal. Este mineral ayuda a regular el buen funcionamiento de los sistemas digestivo, neurológico y cardiovascular, afectando positivamente al organismo en su totalidad y, por ende, a la salud en general.

IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD CEREBRAL: El cacao mejora la memoria y protege las células neuronales del daño producido por sucesos traumáticos, como un derrame o una apoplejía cerebral.

Actualmente se están estudiando además los beneficios del cacao amargo para prevenir el cáncer, las caries y otras enfermedades. Debemos elegir un chocolate de buena calidad y con alto contenido de cacao.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com