ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Economico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

“HISTORIA DE LAS COSAS”

Documental de Annie Leonard que presenta una visión crítica de las sociedad consumista; expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sustentable y justo.

Escrita por Annie Leonard y producida por Free Range Studios, los realizadores de videos como “The Meatrix” y “Grocery Store Wars.”

Muchas veces exigimos a nuestros padres equipos de alta tecnología como un Ipod, lap top, los celulares más caros que puedan a ver , y estas exigencias son constantes y van en aumento año tras , la mayoría de las personas y dentro de este grupo con mayor incidencia los jóvenes , tienden a malgastar su dinero en cosas que solo le dan una satisfacción momentánea , guiados por la moda, tienden a usar prendas inadecuadas para su cuerpo e incluso que le puedan causar algún daño.

¿Alguna vez te preguntantes de donde vienen las cosas? Es como la autora nos introduce al tema, ¿y para donde van?, personalmente creo que le falto unas preguntas ¿Sabes tú cuanto aportas para contaminar nuestro medio?, ¿sabes tú a cuantas personas enfermas y contaminas?, muchos responderemos que nosotros no realizamos nada de eso porque reciclamos, y somos consientes de la salud, pero al consumir productos que nos otorgan comodidad y ser irresponsables en las acciones diarias como destruir los parque públicos, ensuciando nuestras playas , etc. Aportamos para dañar y enfermar a otras personas.

En el video de “la Historias de las cosas” de Annie Leonard (experta en comercio internacional) publicado el 04 de diciembre del 2007, me pareció muy concienzudo , es increíble como nosotros contribuimos a destruir el planeta con solo comprar un producto sea cual fuera desde un simple vaso hasta un auto, a esto no solo se suma la destrucción del planeta sino, nuestra propia salud, un ejemplo de la autora es sobre coltan, y “ su extracción por niños en el Congo que dejan la escuela para trabajar en sus minas”, o “los productos se arman en México por niños que trabajan ahí” .

Conocemos sobre el ciclo de producción de las cosas, llamado la economía de los materiales, que es donde se extraen los recursos naturales, luego pasan a producción, de producción a distribución, los consumimos y luego los desechamos; en mi opinión creo que el consumo es la parte más importante en este ciclo. Tenemos sistema lineal de producción donde se presentan estas etapas:

Etapa 1: extracción Se refiere a que se está destrozando el planeta ya que se nos están acabando los recursos porque usamos muchas cosas. Por ejemplo: el 4% de los bosques originales (USA), el 40 % de agua es imbebible, etcétera. Y solo en las últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com