ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

El CISNE NEGRO

Darren Aronofsky

La paranoia y la decisión de hacer las cosas lo más perfecto posible lleva a las personas a vivir un mundo aparte e irreal donde se sienten perseguidos apartados e ignorados. En este caso en esta película donde la figura principal es una bailarina de ballet clásico que espera su oportunidad de ser la bailarina principal en una puesta clásica. Que es el lago de los cisnes, pero con una versión moderna donde, la figura principal encarnara las dos partes el cisne blanco y el cisne negro. La cinta combina escenas fuertes y dramáticas, con bellos momentos donde la música y el ballet toman la oportunidad de brillar como protagonistas, nos lleva a ver el ballet también como un verdadero actor dentro de la trama y manteniéndonos extasiados y sumergidos con la música.

Nina(Natalie Portman) una bailarina joven, es una de promesas de la compañía, pero al audicionar para el papel protagónico, el director la encuentra demasiado “delicada y perfeccionista”, lo que sólo la capacita para dar vida al Cisne Blanco y no al Cisne Negro, rol que exige que la bailarina sea capaz de emanar maldad, astucia y seducción. Nina, se sabe más adelante en la cinta, sufre de alguna perturbación psicológica que nunca se describe con claridad, pero que puede interpretarse como psicosis.

El director de la compañía Thomas Leroy (Vincent Cassel), le pide que suelte lo que tiene y no se dedique solo a perfeccionar y acartonarse solo en el baile, donde le pide que también cometa errores que viva con intensidad de manera suelta y libre sin ser exacta, El detalle es que este director busca a una misma ejecutante para los dos papeles, lo que preocupa a Nina, quien vive para el ballet y está obsesionada con obtener el estelar. En la búsqueda encarnizada por una nueva estrella de la danza, Leroy reta a Nina a encontrar su lado más oscuro y trasladarlo a escena.

La madre de Nina (Barbara Hershey), una ex bailarina sobreprotectora, descubre estas pequeñas señales de peligro e intenta frenar a su hija a través de mayor vigilancia, lo que provoca en la joven ira y frustración. Llevándola incluso a revelarse contra su madre. Ya que su madre tampoco entiende que debe dejar volar sola a Nina.

Beth (Winona Ryder) Bailarina retirada y que en su momento fue la estelar de la compañía y figura principal que encarno el cisne blanco en la obra, ella sufre un accidente y Nina se siente culpable e intimidada por ella

Lily (Mila Kunis), Ella es una bailarina que llega a la compañía buscando entrar en el espectáculo dando muestras de capacidad pero no al nivel de Nina, cuya actuación pone en peligro el sueño de Nina y la lleva al borde de la perdición, mas aun cuando se convierte en su suplente, ella se vuelve otra obsesión en la vida de Nina ya que la toma como rival y obstáculo para su carrera sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com