ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De La Pelea


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Nicolás Lopez Colmenares

Edwin

Decimo

EL CLUB DE LA LUCHA

El narrador, empieza la historia diciendo que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación y le aconseja que asista a un grupo de apoyo para ser testigo de casos más severos. Me parece que él entra a estos grupos de ayuda, por un lado para tratar de vivir de los problemas de los otros ya que si se observa, él no llora y no siente culpa de nada porque la vida para él no tiene ningún sentido, no tiene problemas en el trabajo, de pareja y para mí es como que si tratara de vivir de los problemas de los demás para darle algo de sentido a su vida.

Existe una parte en la película al comienzo en la que él menciona que tiene insomnio, está sacando copias y está tomando café, él observa a los demás que están sacando copias y existen como 4 o 5 copiadoras en las cuales, para él las personas no hacen nada más y todas estas están tomando café igual al de él, ya que él poco a poco se va teniendo la idea de que todos hacen lo mismo y nadie tiene un sentido en su vida, se puede observar que el imaginario de él, poco a poco va cambiando y se va transformando la percepción sobre

él mismo y sobre los demás.

El narrador asiste a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular y, después de

convencerles de que él también está aquejado de la enfermedad, encuentra una

liberación emocional que le cura el insomnio. Se convierte en un adicto a los grupos de terapia y a la farsa de pasarse por víctima, pero la presencia de otra impostora le molesta, por lo que negocia con ella para evitar encontrarse en las mismas reuniones.

Pero todo comienza cuando conoce a una mujer llamada Marla, una mujer que él llama como turista que se dedica a hacer lo mismo que el narrador, lo cual no le agrada mucho, ya que cuando la mujer aparece el vuelve a tener insomnio y a sentirse igual que antes, por lo que intensa en alejarse de ella.

En medio de varias situaciones, el narrador conoce a Tyler Durden, poco a poco se van aliando y formando, un club de la lucha en la que se comportan por decirlo así como bestias y donde su objetivo principal es golpearse y pues al mismo tiempo cometer actos de vandalismo.

Pero en cierto punto de la historia, el narrador se da cuenta de que Tyler es en realidad el mismo, reflejándose en todo lo que a él le gustaría ser, por lo se convierte en una lucha por recuperar su identidad y salvar la vida de muchas personas.

Al principio el que se ve dominado en la historia es el narrador, ya que tenía severos problemas para dormir, sentía vacía su vida y estaba desesperado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com