ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Codigo Hammurabi


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Obra y conquistas

Además de por el Código de Leyes, Hammurabi se hizo famoso también por otras acciones.

A su ascenso al trono, primeramente sentó las bases de su imperio, recomponiéndolo social y económicamente. Y una vez estabilizado su imperio, se dedicó a la conquista.

Hacia 1762 aC ya había conquistado Isín, Uruk y Larsa, entre otros.

Cuatro años más tarde, y habiéndose centrado ya en otras direcciones, se apoderó de Rapiqum y Shabili, centrándose en el este de Babilonia. Eshnunna seríá su próximo objetivo y captura.

Debido al poder que había alcanzado Babilonia, se formó una alianza de ciudades a orillas del Tigris para hacerle frente, pero en la guerra que la prosiguió, dicha alianza sería derrotada, con la conquista de Mari en 1758 aC, que supuso la devastación total de la ciudad, así como el palacio de Zimri-Lim, que era una de las obras de arte arquitectónicas de la época.

Cuatro años más tarde, en 1754 aC, terminaría con la conquista de Asiria, lo que supuso que había llevado a su reino, a pasar de un pequeño estado de poco más de 50 km², a un vasto imperio que se extendía más allá de Mesopotamia.

Así fue como se autoproclamó Rey de Sumeria y Acadia, y Rey de las Cuatro Regiones, títulos honoríficos que simbolizaban el dominio sobre toda Mesopotamia.

Tras esta campaña Hammurabi se dedicó a unificar el imperio, mediante una lengua común, y extendió las obras de arte por todas las ciudades del imperio, y no sólo Babilonia, fomentando así la cultura y obras de todo el territorio que ahora era su reino. Además, rehusó de atacar a los pueblos hurritas que se asentaron en la frontera norte de Mesopotamia, ganándose así su confianza.

Todo ello, le llevó a conseguir entregar el imperio a su hijo Samsu-lluna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com