ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coleccionista De Huesos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 6

Personajes de la película

Lincoln Rhyme: Es un detective criminalista que sufre un accidente y lo deja paraplegico solo con el movimiento de un dedo de la mano y su cabeza, aun asi sus cualidades como analista de casos aun sigue intacta.

Amelia Donaghy: Una joven policía juvenil que sufrió la muerte de su padre teniendo la mala experiencia de encontrar el cuerpo ella misma, estaba encarrilada al modelaje pero luego de esta experiencia decide ingresar a la academia de policía y seguir los pasos de su padre.

Dr Richard: Doctor y amigo de Lincoln, al quien le pide que le ayude a adelantar su muerte.

Thelma: la enfermera de Lincoln, mujer que vela por el y lo saca de varias crisis que tubo durante el desarrollo de la película.

Detective poli: un detective y viejo amigo de Rhyme esta presente en todas las investigaciones.

Richard: técnico medico que asiste el equipo del detective, siendo en realidadel coleccionista de huesos y autor de los crímenes que se investigan en la película, se vuelve asesino luego de ser un policía encarcelado por culpa de Lincoln según el.

Detective Kenny: Un joven admirador del detective Lincoln.

El coleccionista de huesos

El coleccionista de huesos es un filme que trata de simular la vida real en cuanto a investigaciones criminales se trata, mas aun queda debiendo mucho a lo que es el procedimiento de recolección de indicios y pruebas, también en lo que respecta el método científico que un criminalista debe seguir para tener éxito en una investigación.

La película se enrola en el caso de un asesino en serie que deja rastro indiciario para que le sigan la pista pero no teniendo éxito en muchos casos, por que los investigadores no tienen la pericia ni la habilidad lo que encuentran en la escena del crimen.

Lo que mueve a este asesino a cometer estos atroces asesinatos es la venganza que el mismo planea paso a paso por una condena injusta piensa él, deja indicios y pista para jugar con la policía estos no siendo capaces de dar con autor de los crímenes sin embargo no ha logrado su cometido que es acabar con la vida del investigador que fue responsable de la condena que le aplicaron.

A mi criterio es una mente criminal muy bien direccionada con el objetivo principal que es perturbar la mente policial en cada investigación y paso a paso llevar a cabo su principal objetivo qué seria responsabilizar a los investigadores por no resolver el caso con eficiencia y rapidez para si evitar una posible victima mas. En muchos de los casos los investigadores tienen gran complicidad por no adentrarse en la evidencia encontrada ni relacionar la seguidilla de asesinatos que por muchos son cometidos con el mismo modus operandi del delincuente.

Primer caso

Pareja que toma un taxi en el aeropuerto, siendo el asesino un supuesto taxista aborda a sus victimas ingeniándoselas para estar en el lugar exacto, teniendo ya establecido el plan que utilizara para terminar con sus víctimas de forma muy especial y única típica de un asesino en serie para con esto darle un sello muy original a la escena del crimen, con este modo de operar también ínsita al investigador a pensar como la mente creadora del hecho criminal.

En la primera escena del crimen por la criminalística se puede decir que es un escenario abierto, por que la víctima es encontrada en un espacio abierto donde las evidencias pueden ser alteradas por el factor climático, transito y otros siendo las evidencias e indicios un punto clave en la investigación criminal.

Esta escena se desarrolla en una vieja estación de tren donde se encuentra la victima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com