ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comerciante


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  3.942 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1

1. Objetivos 2

Ensayo sobre Comerciante y Calidad de Comerciante 3-5

2. Conclusión 6

3. Bibliografía 7

INTRODUCCIÓN

Partiendo del papel tan importante que tienen los comerciantes en nuestra sociedad estaremos realizando el estudio sobre los diferentes requisitos que deben tener y de la misma manera daremos nuestra opinión, teniendo en cuenta las características que los identifican.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Analizar técnicamente los conceptos relacionados con los comerciantes y la calidad de los mismos, profundizando en el papel que desempeñan y las normas que deben cumplir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Fortalecer nuestros conocimientos en relación a la calidad de comerciantes, y las obligaciones de los mismos.

 Profundizar en la medida que deben cumplir las leyes que los cobijan.

 Analizar el perfil y las características que hacen a un buen comerciante.

2

ENSAYO SOBRE COMERCIANTE Y CALIDAD DE COMERCIANTE

“Con Miras a Ser Mejores”

Porque la sociedad está exigiendo calidad, los futuros profesionales debemos empezar desde ya, a buscar los métodos más adecuados para aprender, irlos me mejorando con el tiempo en la medida que avanzamos en nuestro aprendizaje, no olvidemos entonces que de nosotros depende nuestra formación, somos los más interesados y si no; es el momento de serlo.

En este orden de ideas es preciso decir que para darle cumplimiento debemos seguir una serie de responsabilidades y parámetros u obligaciones que están sustentadas en la cámara de comercio para todo aquel que quiera ser comerciante.

Estar matriculado en la cámara de comercio y cumplir con sus deberes y obligaciones logra demostrar que es un comerciante confiable.

Mirándolo desde este punto de vista, llegamos a comprobar que el comerciante es en términos generales una persona natural o jurídica que se dedica habitualmente al comercio; pero hay que tener presente que las personas que realizan un acto de comercio ocasional son sujeto accidental de comercio, mas no son comerciantes , (articulo 11 del código de comercio); entonces podemos decir que la calidad de comerciante se adquiere en el momento que la persona inscrita a la esfera del comercio se dedica de manera profesional y fija a ejercer el comercio de bienes y servicios.

Es importante tener conocimientos sobre las características, las obligaciones y los deberes que debe tener un comerciante profesional, ya que estas le permiten; ser reconocido, obtener protección en el nombre comercial y beneficios por parte

3

de la ley pero sobretodo, tener respaldo frente a las entidades financieras, en el

caso de las pequeñas empresas, las hace asequibles a créditos subsidiados, que resultan siendo de gran utilidad para beneficio de la empresa.

De igual forma al inscribir en el registro mercantil todos los actos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com