ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Exterior, Una Realidad Para La Actividad Del Contador público.


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 2

El Comercio Electrónico.

“Es un proceso tecnológico que permite integrar las economía, a través de los flujos financieros, resultado de la innovación humana”

Con la invención del comercio exterior el contador público desarrolla mejores formas para llevar la contabilidad.

La Era Digital es un nuevo reto de los contadores públicos, dado que su entorno y sociedad cambio y esto gracias al desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y de comunicaciones).

Muchos profesionales tuvieron que adaptarse a la nueva era en los años ochenta donde se sistematizo el proceso rudimentario de llevar los libros de contabilidad, debido a la aparición de la computadora y el software.

Sin embargo ellos no crecieron con la tecnología como lo hacen las personas de la actualidad, por eso es difícil comprender los procesos actuales, aunque tuvieron que hacerlo si querían continuar con el trabajo, pero esto en muchos casos se debe a las mismas organizaciones, quienes les pagaron actualizaciones.

El Contador Público tendrá que adquirir los conocimientos necesarios para que domine muy bien la Red, ya que próximamente será él el encargado de publicar la información en ella.

El Contador Público no escapa al desarrollo tecnológico y aquel que no maneje la tecnología perderá competencias y muy probablemente el trabajo en las empresas.

Los Contadores Públicos tendrán que ceder algunas de las fusiones que realizaban para pasar a retomar otras actividades, muy probablemente tendrán que trabajar con ingenieros de sistemas, telecomunicaciones, y otros profesionales

LA TECNOLOGIA EN EL PROCESO CONTABLE

El Contador Público debe tener habilidades y conocimientos, acordes a la nueva Era o “Sociedad Digital”.

La Contabilidad va más allá, es: un sistema de información, que captura, procesa, almacena y distribuye un tipo particular de datos, la información financiera, jurídica y socio-económica, vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.

Sin embargo las TIC hay agilizado estos procesos presentando herramientas útiles dentro de los programas contables; en esta parte hay que tener cuidado en el reconocimiento y la programación de los mismos, adicionalmente, se le debe hacer el monitoreo al sistema de tal manera que permita verificar que efectúe los procesos correctamente.

El contador y la Globalización

La globalización ha afectado a los contadores quienes deben estar preparados para operar en distintos mercados. En la mayoría de los casos los estudios del contador limitaron su conocimiento a sus propias normas nacionales y a sus propios procedimientos de adopción de normas.

Los contadores de países en desarrollo tropiezan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com