ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contenido Y Las Implicaciones De Los códigos De ética Profesionales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 4

Los códigos de ética profesional sirven para fines diversos.

El código especifica las normas según las cuales una ocupación puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros, establece los parámetros para la conducta profesional, incluyendo los valores y principios morales de la profesión o de una organización.

Los códigos de ética profesionales ofrecen normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algún tipo de dilemas morales. Es muy esencial para un código de ética proteger la integridad de la profesión. También ayuda a establecer prácticas responsables y justas.

Todo profesionista debe de tener responsabilidades hacia todo el cliente opatrocinador del servicio. Por ejemplo:

1.-La importancia del cliente

2. - Proteger el interés del cliente o patrón

3. - Responsabilidad profesional

4. - Derechos de autor

5. - Discreción profesional

6. - Honestidad profesional

7. - Lealtad hacia la empresa a la que se le da servicio

8. - No beneficiarse de las compras del patrón

9. - No usar equipo ni programas del cliente o patrón para beneficio personal

La implementación de un código de ética profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el código de conducta.

En el plano profesional individual, los códigos de ofrecen una guía práctica a los miembros de la profesión que puede experimentar un problema ético o moral con respecto a su conducta profesional en una situación específica.

Cada vez que un profesional se descubre a sí mismo en una condición de problema ético o moral, es evidente que los códigos de ética pueden jugar un papel importante para ayudar a proporcionar orientación. Así podría ayudar a los profesionales de ser acusado de mala conducta y posiblemente, incluso a acciones legales.

La intención y el peso de los códigos

Códigos de ética profesional se asocian con la idea de la fuerza constitucional, y con la participación de la capacidad para su aplicación hasta el final a través de la gestión de algún tipo de acción disciplinaria.Ciertamente, los conceptos de la autorregulación y rendición de cuentas referidos anteriormente se asocian con una sensación de control, que puede ser trabajado por parte de los miembros de la profesión de la organización profesional. Debido a esto, varias organizaciones profesionales prefieren que se mantenga alejado de los matices correspondientes a los códigos y elegir en lugar “directrices”.

En realidad, estas directrices o códigos que se supone son para proporcionar asistencia a los profesionales, conjuntamente y por separado, en sus relaciones con sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com