ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

La globalización, es un fenómeno complejo que afecta a todos los ámbitos y a todas las personas, abarca definiciones diversas dependiendo del ámbito donde se apliquen,

La globalización es un fenómeno actual que conlleva a la integración de diferentes sociedades internacionales con la finalidad de crear un entorno para su desarrollo que respete la cultura, tecnología, economía, política y lo social de cada uno de los países constituidos. Éste término debe permitir hablar de una sociedad que apruebe definir cada uno de los problemas a los que se enfrentan los grupos sociales, así mismo; tener la capacidad de seleccionar información relevante, útil y llevarla de manera responsable. La sociedad de la cual se habla puede ser definida como del conocimiento ya que está integrada por un grupo de personas conscientes de lo que quieren y capaces de solucionar un problema.

Una sociedad del conocimiento ha de poder integrar a cada uno de sus miembros y promover nuevas formas de solidaridad con las generaciones presentes y venideras. No deberían existir marginados, ya que éste es un bien público que ha de estar a disposición de todos. Los jóvenes están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en la vida diaria.

El término globalización es considerado por algunos como un proceso benéfico para la humanidad, inevitable e irreversible, la homogenización de las culturas, donde busca una reorganización que determinar un nuevo esquema, los logros es decir es para todos, reducir costos sociales, crear un entorno que respeten el pluralismo cultural y se relaciona con la posibilidad de avanzar en una agenda educativa nacional, al momento de decir globalización se entiende en que no hay fronteras para el conocimiento, ver lo que ha funcionado y lo que no para desecharlos para lograr un sistema educativo eficiente que logre crear personas capaces de adquirirse en una sociedad globalizada como lo es el siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com