ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Y El Diagnostico De La Zona Escolar


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

En la escuela, es habitual realizar planificaciones de aquello que se desea llevar a la practica con los alumnos y alumnas, documentar una experiencia ya realizada proporciona evidencias acerca de que aspectos no funcionaron tal como fueron pensados y cuales sorprendieron por su pertinencia e implica, además el testimonio de aquello que realmente se llevo a cabo.

Para la escuela para maestros (2005) expresa que:

El docente como facilitador debe: Crear ambientes y clima iniciales para las experiencias del grupo de clase.

Ayudar a despertar y esclarecer tanto los propósitos individuales como los objetivos más generales del grupo.

Confiar en que el alumno desea de manera real alcanzar esos objetivos significativos, que resultan lo suficientemente motivadores.

Organizar y poner a disposición de los alumnos la más amplia y variada gama de recursos (libros, material audiovisual y auto instructivo, entre otros. Para el aprendizaje.

Considerarse Él mismo un recurso flexible para que el grupo pueda recurrir a él.

Aceptar actitudes de contenidos intelectual o emocional.

Tratar de llegar a ser un miembro más del grupo, expresándose con toda libertad.

Compenetrarse con las vivencias del grupo, y expresar sus puntos de vista como un aporte más a compartir con los estudiantes.

Prestar especial atención a la expresión de sentimientos fuertes y profundos por parte de los alumnos.

Reconocer y aceptar sus propias limitaciones. (p 595).

Con respecto a lo anterior el docente realiza actividades de orientar y tienen los propósitos determinados; con su particular posición social, de manera que existen comportamientos asociados con el rol de madre, de policía, de maestro, de patrón entre otros…

La Multimedia en Educación. El éxito de la política educativa el campo de la ciencia y la tecnología debe tener concordancia con los programas y proyectos necesarios para el desarrollo nacional, de esta manera se orientará la investigación científica hacia los objetivos precisos que permitan abordar la innovación telecomunicacional y entrar en la vanguardia de esta nueva herramienta que nos ofrece la nueva tecnología tan importante para el proceso de aprendizaje, es necesario identificar la internet dentro del proceso social, tecnológico, así como su importancia en el ámbito educativo, también es relevante conocer el uso de la red en las instituciones.

En atención a lo expuesto, es primordial que los estudiantes y docentes estén al día con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com