ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum Moldeado Por Los Profesores Gimeno


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  2.287 Visitas

Página 1 de 2

El Curriculum Moldeado Por Los Profesores Gimeno

Resumen

Este texto primero nos dice que el curriculum es una práctica que se va desarrollando de diferentes métodos, luego el texto cuestiona en qué medida es bueno modificar el curriculum, y si esta intervención solo sea modificar el currículum en si o aportar los significados que los docentes le dieran en particular, diciendo también que una las responsabilidades que tiene un docente está la de consideras la cultura de la que provienen sus alumnos.

Se señala la importa de que el profesor sea un mediador del conocimiento, implementando distintas estrategias para poder enriquecer las propuestas por el curriculum, pero que a la vez se rigen en distintas medidas bajo una estructura del sistema educativo, y recalca que este es un punto importante pues a la hora de calificar o pedir profesores de calidad deberían tomar en muchos casos ellos deben regirse bajo normas impuestas. El texto señala que la autonomía del profesor si puede estar presente, pero que es importante considerar que los limites también. Estas enseñanza ya sea regido o no por el currículo ayudarían a la formación social.

Plantea que una de las instancias para moldear el curriculum es la de adaptarlo en función de las distintas necesidades educativas que los educandos posean. Pues no se puede aplicar la misma teoría con todos los alumnos, ya que diferencia de otras profesiones como por ejemplo un arquitecto que trabajan bajo un esquema más imparcial, el profesor requiere reflexionar y tener en cuenta que cada situación es distinta y de acuerdo a las reales condiciones que existen, trabajar. En conclusión se plantea que el ámbito de intervención pedagógica es limitado por las siguientes razones. La primera señala que el profesor debe transmitir los conocimientos de menara más objetiva posible, sin vincular al educando con sus propios pensamientos, para que el estudiante pueda pensar de forma autónoma. La segunda es que los recurso que facilita cada establecimiento educativo, son determinantes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com