ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 7

EL DEPORTE!

El deporte es uno de los mas grandes espectáculos, en todo el mundo, ya se hable de futbol, béisbol, basquetbol, tenis, natación entre muchos otros deportes, ya que estos generan desde grandes cantidades de dinero, ayudan mucho a lo que es la política, el ámbito afectivo entre otras, pero en el deporte no solo suceden cosas buenas también ahí grandes tragedias. ya sea por fenómenos naturales, actos violentos o simplemente accidentes que ocurren durante estos.

Las tragedias deportivas son los sucesos que han dado mucho de que hablar desde las muertes en las cachas hasta los deportistas que se han quitado la vida por problemas personales, como es el caso de Mirk saric futbolista argentino de 21 años, que en abril del 2000 se ahorco, supuestamente por las presiones a las que estaba sometido, jugaba en el san Lorenzo y participo en las selecciones juveniles de José Pekerman, o de las muertes en las chanchas como ya antes había mencionado, como es el caso de Mark Vivien Foe, que al estarse disputando el partido entre Camerún y Colombia en el 2003, cayo solitariamente sin ningún adversario cercano a el, muerto con los ojos en blanco por una hipertrofia cardiaca.

En el béisbol también han ocurrido trágicos accidentes como el de Heinie Reitz infielder del Baltimore que fue el primer beisbolista que murió por ser atropellado por un vehiculo. También el jugador John Dodge jugador de las ligas menores quien fue el primero en morir por ser golpeado por una bola muerta, también uno de los accidentes mas trágicos que a ocurrido dentro del campo de béisbol de las ligas mayores fue el de Ray Chapman jugador de Cleveland de 29 años de edad quien murió al instante al recibir una bola en la cabeza lanzada por el pitcher de los Yankees Carl Mays.

Dejando a un lado las tragedias deportivas, también una de las cosas que a dado mucho de que hablar, han sido las mujeres en los deportes ya que desde el inicio de estos a la mujer no se le veía en estos, pero, esto empezó a cambiar desde 1900 donde la participación femenina en los deportes se limito al tenis y al golf. Desde ahí las mujeres han avanzado en los deportes y han logrado grandes cosas como son los casos de Florence Grffinth (atletismo), quien logro el record de los 100 y 200 m libres y así demostró ser más rápida que los atletas masculinos de más de 100 países. Iolanda Balas (salto de altura), quien fue campeona en salto de altura en los juegos olímpicos de Roma 1960 y Tokio 1964, quien batió trece veces los récords del mundo al aire libre y en cuarto en pista cubierta, y llego a tener la lista mas larga de victorias consecutivas, venciendo 140 veces seguida. Otra es, Galina Dmitriyevna Chistyakova (salto de longitud) quien fue especialista en el salto de longitud y triple salto, tenia el record mundial de salto de longitud con 7.52 desde 1988, lo cual le permitía pasar de un salto la longitud de una portería de futbol. otra gran deportista es, Martha Domínguez quien gano 2 platas mundiales y 2 oros europeos en 5 mil metros entre otras medallas, es una estrella reconocida internacionalmente y ella consiguió vivir del atletismo, que esto no es muy normal. También otra gran deportista fue Amaya Valdemoro (baloncesto), considerada la mejor jugadora española de baloncesto en la historia, ganadora de 3 anillos de la WNBA y numerosos trofeos mas, siendo también pilar indispensable de la selección española de baloncesto. otra mas es, Anja Fichtel (esgrima) quien fue 4° en el mundial junior de 1984 y 1° en la categoría senior por equipos, en 1986 y 1990, gano el mundial absoluto de florente femenino, campeona olímpica en Seúl 88 (individual y por equipos). Una mas fue, Ingrid Berghmans (judo) quien fue ejemplo de poderío y control. Es considerada la principal referencia en el judo femenino. Domino durante una década la categoría libre y gano más de 16 medallas. También Dawn Fraser (natación) quien gano 4 medallas de oro olímpicas entre 1956 y 1964, fue la primera mujer en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto. Otra grande fue, Mia Hamm futbolista que se gano el respeto de los expertos en el futbol jugando en la selección femenina de los estados unidos con 17 años. Considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos, siendo nombrada por la FIFA entre 2001 y 2002. Por ultimo, Brigit Prinz que con solo 16 años debuto en la selección alemana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com