Temas Variados / El Diseño

El Diseño

Documentos de Investigación: El Diseño
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  conselvadecoco  05 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1010   |   Páginas: 5
Views: 155

Introducción

El diseño tanto bidimensional como tridimecional es uno de los elementos más importantes para la recreación y la comercialización, ya que permite en el ámbito bidimecional la creación de comic, propagandas con mensajes visuales, periódicos, entre otros; y en el ámbito tridimecional la creación de los objetos de uso diario como autos, lavadoras, relojes, entre otros y permite diseñar edificios y hogares.

Ahora bien, cada tipo de diseño tiene su finalidad y sus características las cuales son necesarias conocer para poder aplicar la técnica del diseño de una manera exitosa y fácil. En el trabajo que se presenta a continuación se busca explicar todas estas características del diseño y su finalidad.

El Diseño Gráfico

El diseño gráfico es aquel se utiliza en la publicidad como una herramienta que mediante los procesos de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos se logra producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. El diseño gráfico tiene como finalidad principal causar un gran impacto visual sobre algún producto o sobre alguna información.

Los elementos de expresión plástica que intervienen en el diseño gráfico son la línea, el color, el valor y textura.

El diseño bidimensional se basa en una imagen para representar un mensaje.

Factores del Diseño Gráfico en la Publicidad

• El cliente: es aquella persona, institución o empresa que encarga o manda a elabora un diseño.

• El diseñador: es aquella persona profesional que está encargado de satisfacer los requerimientos del cliente.

• El receptor: el receptor es el espectador o público a la cual va dirigido el mensaje visual.

Componentes Básicos de la Comunicación en el Diseño Grafico

• El canal de trasmisión: es el soporte audio-visual mediante el cual el mensaje es transmitido o comunicado al público.

• El mensaje: es la información que se comunicara al público.

• El código:

es el lenguaje en que se transmite la información.

• Receptor: es el público en general.

• Emisor: es la empresa la cual transmite la información y la publicidad

Clases de Diseño

• Los logotipos: es la representación pictográfica de la marca de una empresa u organización. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere como por ejemplo, nuestro producto es de excelente calidad. El logotipo constituye un soporte básico del diseño y su función principal es dar a conocer la identidad de una empresa o persona.

• Diagramación de libros, folletos, etc.: la diagramación es una actividad esencial para la producción de los libros; folletos, revistes, entre otros. El diagramador elabora un diseño en el cual tiene que combinar bloques de texto con imágenes logrando una armonía bien elaborada.

• Diseño de caratulas de discos y portadas de libros: los discos presentan un diseño gráfico en su caratula donde se transmite a través de textos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos