ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Educador En La Nueva Escuela


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el rol del maestro de Escuela Nueva?

Después de leer los comentarios y el perfil de los 16 participantes de diferentes regiones del país en el foro virtual acerca del tema: El rol del maestro de Escuela Nueva, se puede concluir que los docentes en su mayoría de aula multigrado, tienen opiniones muy similares: es claro que el docente debe salirse del esquema catedrático y crear ambientes que permitan establecer una relación de igual a igual con sus estudiantes, propiciando así un clima afectuoso, desde lo humano, sin olvidar su rol de orientador en los procesos de aprendizaje.

Un maestro de Escuela Nueva promueve sus principios y los hace vivenciales siendo modelo vivo de ellos en el aula, en la comunidad, está dispuesto al cambio, a generar e impulsar la solidaridad y la transformación de su contexto. Lleva dentro de sí un accionar consciente, reflexivo, crítico e incluyente, promociona el cambio de actitud, la participación, la tolerancia subjetiva, la cooperación y la solidaridad.

El maestro de Escuela Nueva ve su escuela como un espacio generador para la construcción colectiva del saber y del desarrollo de la sociedad, la democracia.

La cooperación y la participación en el aula son dos elementos necesarios que el docente de Escuela Nueva promueve para que el niño, niña, adolescentes se sientan que pertenecen a una escuela viva, donde todos ganan, donde se construye a partir del análisis, la crítica y se busca la solución de sus conflictos desde sus propios compromisos, acciones, toma de decisiones, pactos, que inciden en su propio espacio, escuela, familia, comunidad.

¡Un maestro de Escuela Nueva le gusta lo que hace, por eso sabe lo que hace!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com