ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enfoque Estratégico De Planeación De Recursos Humanos.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  4.169 Visitas

Página 1 de 2

El Enfoque Estratégico de Planeación de Recursos Humanos.

Definitivamente los recursos humanos son de suma importancia en las organizaciones sin olvidar todo lo que nos puede ayudar en nuestro lugar de trabajo, incluyendo el perfil que debemos elegir en el momento de planificar todos nuestros miembros y la actitud frente a la solución de modificaciones administrativas.

Es obvio que la investigación en la administración de recursos humanos, tiene el privilegio de verificar el desempeño de cada dependencia, de acuerdo a su manual de funciones y si esta dependencia le apunta al objetivo general, teniendo la potestad de cerrar la dependencia o en su defecto abrir una dependencia para el cumplimiento de dicho objetivo.

Es por ello que la organización requiere de una estructura y de unos procesos internos que se modifican de acuerdo al entorno en que se encuentran, esta estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre gerentes y gerentes, gerentes y empleados, empleados y empleados.

Esta administración debe contribuir al éxito estratégico de la organización, trabajando en conjunto con los gerentes operativos, de no hacerlo los empleados no serán eficientes, considerando que ellos son lo más importante en una organización, por esto no se debe invadir ni su privacidad, espacio, ni su dignidad.

También Se debe tener cuidado con las necesidades de los empleados y esto resultará en beneficio del crecimiento y avance de la organización, realizando acciones preventivas que pudieran afectar a la organización, evitando las acciones reactivas que pudieran afectar la pérdida de oportunidades y realizar acciones positivas.

El departamento de recursos humanos es parte del sistema de la organización que tiene influencia en otros departamentos que se relacionan entre sí y es un sistema abierto y por lo tanto cada parte afecta a las demás y a su vez es influida por el ambiente.

Ahora una organización se puede entender a través de sus áreas funcionales, ósea, desde las áreas del conocimiento que emplean para llevar a cabo su misión, surgiendo con ello la “Organización Funcional”, la cual aplica el principio de la especialización de las funciones para cada tarea o labor. La autoridad en ella se sustenta en el conocimiento, siendo parcial y relativa, y su línea de comunicación es directa, y sin intermediarios siendo modelo que busca facilidad para ejecutar las funciones encomendadas, propiciando fluidez en la comunicación para que la autoridad circule entre los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com