ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entrevistadr


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

El entrevistador

El capitulo del entrevistador hace referencia como su nombre lo dice a la persona encargada de realizar la entrevista, Wiener menciona al entrevistador Psíquico como un investigador del campo psiquiátrico.

Wolff habla también de ciertas recomendaciones muy útiles y que el entrevistador debe tener muy en cuenta para ser un entrevistador exitoso, la persona encargada de realizar la entrevista debe tener cualidades como son: un juicio intelectual superior, un buen sentido del humor, originalidad, ser objetivo durante la entrevista, entre otras variedades de recursos.

Otra de las cosas que menciona el texto son las cualidades que debe tener el entrevistador, debe tener una personalidad muy propia y ser uno mismo al momento de las entrevistas, tener interés hacia el sufrimiento humano, empatía con el entrevistado para lograr que el entrevistado logre abrirse con el entrevistador para que este le de acceso hacia sus sentimientos, fantasías y a la parte inconsciente de su personalidad.

En el texto también se hacía referencia de las proyecciones del entrevistador, esa parte en particular me causo cierto conflicto, no sé si este en lo correcto pero yo interprete que el texto mencionaba que el entrevistador en muchas ocasiones durante la entrevista saca sus propias proyecciones así como también la parte que menciona que el entrevistador orienta al paciente a decir lo que él quiere escuchar solo para el poder corroborar sus hipótesis.

Al termino de la entrevista lo que se espera es que el entrevistado concluya exitosamente su terapia y pueda desprenderse de su psicoterapeuta, ya que en muchos de los casos los pacientes dentro de su demanda neurótica llegan a crear lasos de amistad y afecto con el entrevistador.

El entrevistado tiene en ocasiones interviene con el fin de cumplir una fantasía personal que es la de ayudar a los otros seres humanos. El tuteo dentro de la entrevista sirve para generar un vínculo de confianza entre los dos participantes de la entrevista y así lograr que el entrevistado olvide ese rol de paciente y psicólogo generando así una mayor confianza y por ende mejor apertura, sin embargo el tuteo debe también ser utilizado teniendo en cuenta la edad del entrevistado.

Se debe cuidar que no se rompa la continuidad de la entrevista y así provocar silencios incómodos con miradas penetrantes, para lograr esto se debe tener buen control de las emociones, no perder nunca la objetividad ni olvidar nuestro rol de entrevistador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com