ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Todas las personas quieren llegar a ser exitosas, pero, ¿cómo lograrlo?, ¿sabrán que es realmente el éxito?, ¿cómo se puede medir?, ¿realmente importa el éxito si se está solo? Primero que todo hay que definir éxito. El termino Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. Se considera éxito una acción a la que se le vio resultados positivos, mas no que sea una contienda que haya superado las expectativas. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados o aproximados. Por lo tanto, se puede decir que el verdadero éxito es lograr lo que cada se propone en la vida, convertir esos anhelos, esos sueños, en algo real.

PUNTOS DE VISTA DE LAS PERSONAS PARA DEFINIR EL ÉXITO

El éxito es posible verlo desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, está la mentalidad de una persona economicista que se refiere a tener muchos recursos, es decir a poseer bienes, esto se puede relacionar con el dinero, ya que muchas veces los seres humanos mal entienden que tener éxito, es poseer tantos bienes que sean posibles, porque piensan que tener muchos bienes les dará felicidad.

Desde una mentalidad religiosa, el éxito estaría en cumplir con los dictados de la religión, y asegurarse la recompensa en la vida del más allá. Puede que ahora a mucha gente la parezca absurdo, pero durante muchos siglos ha sido, al menos en “teoría”, la ambición principal, e incluso para mucha gente sigue siéndolo hoy en día.

Desde una mentalidad genética, el éxito sería transmitir los genes de la manera más efectiva a las generaciones futuras. Mirándolo así, una persona pobre y que no conozca a nadie pero que tenga 7 hijos habría tenido más éxito que un presidente de Microsoft que careciera de descendencia.

Desde una mentalidad social. El éxito estaría en crear el mayor número posible de conexiones sociales, y ser valorado positivamente por el mayor número de personas.

Desde una mentalidad romántica, el éxito sería haber encontrado a la persona ideal con la que compartir la vida, y haber tenido una relación larga y exitosa con esa persona.

Desde una mentalidad hedonista, muy típica de la época moderna, el éxito está en ser feliz. No importa como lo seas, sino que lo seas, el mayor tiempo posible.

Para conseguir, el éxito se pueden tener ciertas pautas, en este caso se pueden tomar en cuenta las siguientes:

En el éxito personal Implica:

1. Tener una gran autoestima, tener confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com