ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Doctor Jekill Y Mister Hyde


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOBRE LA NOVELA:

“EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE”

Experiencia de la lectura

Con esta novela yo me sentí a gusto, es una historia muy atrapante, sobre todo por la manera que tiene el narrador de describir la historia. Al principio me aburrí, como le debe pasar a mucha gente, pero después la historia me atrapó mucho, y me iba imaginando cada escena que iba pasando, como cuando Mr. Hyde aparece por primera vez, que atropella a una chica, y este no se da por aludido, le daba lo mismo si ella estaba bien o mal. Esto me impresionó mucho ya que no se puede entender como una persona puede ser tan cruel y fría.

Mi personaje favorito fue el Doctor Jekyll, porque su actitud era my sospechosa, y algunas veces era una persona bipolar, ya que al principio de la historia daba a entender que él era el afectado por Mr. Hyde. El personaje que menos me gusto fue Mr. Hyde ya que era el malvado de la historia por así decirlo, y también por como el autor describía su físico, el cual me resulto repugnante y sus acciones eran egoístas, agresivas y muy burlonas.

Mi parte favorita es el final de la historia cuando el detective llega a la casa de su amigo, y al entrar a un cuarto de la mansión encontraron a Mr. Hyde tirado en el piso sin vida y una carta escrita por el Dr. Jekyll, explicándole al detective todo lo ocurrido respecto a Hyde, que eran la misma persona, y que esto era posible por una sustancia que creó.

Relación de la obra

Esta obra puede ser relacionada con el desdoblamiento de la personalidad, el conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal y la bipolaridad de las personas.

En esta novela la problemática principal es la del bien y el mal, que la podemos observar en el Doctor Jekyll, quien aparentaba ser una persona buena. Jekyll decide crear una poción, con la cual logra convertirse en otra persona físicamente, esto lo hizo para satisfacer los sentimientos ocultos que él tenía, esta persona en la cual se convertía cada vez que tomaba la poción, era una persona totalmente contraria al doctor, era una persona agresiva, deshonesta. Esta diferencia entre el bien y el mal es la dualidad esencial del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com