ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr. Jake y Mr. Hyde es un cuento ficticio, caso particular de un relato policial, la historia narra unos acontecimientos ocurridos en un barrio muy poblado de Londres, y comienza mencionando un personaje muy peculiar llamado Utterson el notario, uno de los personajes principales de la obra, y a su amigo Enfield, quien le narra un encuentro particular con Mr. Hyde, donde este choca con una niña y pasa sobre ella sin ningún tipo de clemencia, allí demuestra sus características de frialdad, y se le describe su aspecto terrible, tanto de maldad interior como fealdad física. Poco a poco se van desarrollando una serie de hechos en torno a este misterioso personaje Mr. Hyde, puesto que muy pocas personas le habían visto.

En la historia se habla de un testamento por parte del Dr. Jekyll, quien deliberadamente deja toda su fortuna a Mr. Hyde, y deja encargado a Utterson de que, en caso de su desaparición o muerte, él haga valer este testamento. Para Utterson era un enigma el caso de que el Dr. Jekyll dejara su fortuna a esa persona aterradora que infringía temor a su paso, así que quiso persuadirlo, sin embargo no tuvo éxito.

Hay un acontecimiento que estremece a los ciudadanos y que crea un gran escándalo, es el asesinato de Carew, a manos de Mr. Hyde, y presenciado por una camarera, quien diera los detalles del homicidio y las características del autor a la policía. Luego de esto no hubo rastro de Mr. Hyde desapareció misteriosamente. Al notario Utterson le es entregada una carta con la firma de Mr. Hyde exonerando al Dr. Jekyll en cuanto a que tuviera algo que ver con su fuga.

Lanyon, viejo amigo del Dr. Jekyll, pero contradictorios en cuanto a cuestiones científicas, fue visitado por Utterson, quien lo noto que se encontraba al borde de la muerte, su comunicación se basa en el hecho de que Lanyon no quiere saber nada de Jekyll, y este le entrega un sobre a Utterson advirtiéndole que no lo abriera hasta la muerte del Dr. J.

Casi al final de la obra se deja entrever que el Dr. Jekyll y mr. Hyde eran la misma persona, puesto que el mayordomo no lo había visto salir más de la habitación, solo logro ver un hombre pequeño enmascarado, rebuscando entre unas cajas un medicamento que Jekyll necesitaba para su fórmula.

Utterson decide junto a Poole, el mayordomo de Jekyll, entrar en la habitación, violentan la puerta hasta derribarla y al entrar consiguen el cuerpo de Hyde ya sin vida, al buscar al Dr. Jekyll no lo encuentran por ningún lado de la casa. Al examinar la habitación consiguen una carta para Utterson y le invita a leer la carta que le dejara Lanyon y luego la confesión de HENRY JEKYLL.

La revelación de que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son la misma persona es dada mediante la carta del dr. Lanyon asi como la confesión del mismo Dr. Jekyll.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com