Temas Variados / El Fantasma De Canterville Reporte De Lectura

El Fantasma De Canterville Reporte De Lectura

Trabajos: El Fantasma De Canterville Reporte De Lectura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  FernandaDaxuus  17 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1447   |   Páginas: 6
Views: 1566

REPORTE DE LECTURA

Titulo de la novela: El fantasma de Canterville

Autor: oscar Wilde

Biografía de autor: Oscar Wilde

Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.

Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes (en 1877 visitó Italia y Grecia), al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus primeros poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas. Al año siguiente emprendió un viaje a Estados Unidos, donde ofreció una serie de conferencias sobre su teoría acerca de la filosofía estética, que defendía la idea del «arte por el arte» y en la cual sentaba las bases de lo que posteriormente dio en llamarse dandismo.

A su vuelta, Oscar Wilde hizo lo propio en universidades y centros culturales británicos, donde fue excepcionalmente bien recibido. También lo fue en Francia, país que visitó en 1883 y en el cual entabló amistad con Verlaine y otros escritores de la época.

En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, que le dio dos hijos, quienes rechazaron el apellido paterno tras los acontecimientos de 1895. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman’s World, y en 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville.

El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigramático que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en libro una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única novela de Wil

de, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.

Época literaria: barroco

Lugar de la historia: La trama del fantasma de Canterville nos lleva a un pequeño pueblo Canteville-Chase.

Tiempo de cuando se desarrollo:

Tiempo

Subjetivo: Fue hace muchos años como 10 siglos atrás.

Objetivo: Empieza en el año de 1565, nueve años después muere Sir Simón. Pasan aproximadamente 300 años cuando los Otis compran la casa.

Personajes principales: Protagonista

Sir Simón Canterville (Fantasma): Era rencoroso, miedoso, malicioso, y tenía el peso de haber matado a su esposa por es asustaba a las demás personas por coraje de quedarse muchos años en la tierra.

Personajes Secundarios:

Virginia: Era una muchacha como de 15 años, bondadosa, amorosa. Era muy bonita. Ayudo al fantasma para que descansara en paz.

El señor Otis: Era un señor respetuoso y frío. Responsable, cuidaba de su familia. Compró la casa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos