ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Cantervilles


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: El Fantasma de Canterville

ENSAYO

Quisiera comenzar diciendo: “La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses” definida por Oscar Wilde (1854 - 1900) y se refiere al afán de mantener en movimiento a la industria de la moda con claros objetivos comerciales, las marcas se empeñan en mostrar nuevas colecciones todas las temporadas y convencernos de que debemos sumarnos a las tendencias, caso contrario estamos out, “fuera de onda” y no te vuelves más que alguien materialista y esto es lo que Oscar Wilde quería darnos a entender en su novela.

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (nacido el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido – fallecido el 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Hijo de exitosos intelectuales de Dublín, mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. En Oxford estudió en el curso de clásicos, llamado Greats;n. Dio pruebas de ser un prominente clasicista, primero en Dublín y luego en Oxford; guiado por dos de sus tutores, Walter Pater y John Ruskin, se dio a conocer por su implicación en la creciente filosofía del esteticismo. También exploró profundamente el catolicismo −religión a la que se convirtió en su lecho de muerte−. Tras su paso por la universidad se trasladó a Londres, donde se movió en los círculos culturales y sociales de moda.

Como un portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés8 y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista. Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.

En el libro del fantasma del Canterville, nos narra que una familia estadounidense que está conformada el señor Hiram B. Otis, el ministro de Estados Unidos, su esposa Lucrecia R. Topan y sus tres Washington, Virginia, Bandas y Estrellas.

Esta es la historia de un fantasma. De un típico fantasma británico, que vive en un típico castillo británico, asustando a todo el que ose acercarse por allí. Al fin y al cabo es su trabajo. Que no es que le guste mucho, pues está cansado de hacer lo mismo desde hace 300 años, pero su honor está en juego y todo fantasma que se precie debe causar el espanto más terrorífico entre los humanos de su alrededor.

El castillo pertenece a los duques de Canterville desde hace muchísimas generaciones. De hecho el fantasma es un Canterville condenado a vagar de manera indefinida por el castillo, por haber matado a su mujer en un ataque de celos. El actual duque y su esposa salieron huyendo de allí como alma que lleva el diablo y no han vuelto nunca.

El señor Otis decide comprar el Castillo Inglés Canterville-Chase el cual esta embrujado, por un fantasma que vaga por la casa. Sin embrago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com