ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fenómeno Twitter, El Pajarito Alza Vuelo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

El fenómeno Twitter, el pajarito alza vuelo

1.- ¿Qué es Twitter?

Es una aplicación web gratuita que permite comunicarse y seguir conectados a través de “blogs” cortos de hasta 140 caracteres que responden a la pregunta … ¿Qué estás haciendo?

Es una nueva forma de comunicación que permite en saber en tiempo real lo que tus contactos están haciendo, pensando, planeando a través de Updates, permitiéndote comentar y difundir mensajes de interés entre tus contactos y formar comunidades en torno a temas de interés.

Actualmente también es una herramienta de marketing viva.

2.- ¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros.

Permite desde el perfil e cada usuario estar al tanto de tus following profile (seguimientos) como de tus followers profile (seguidores).

Así mismo permite buscar amigos, familiares, compañeros de estudio, trabajo y personas de interés.

3.- ¿Quién lo usa?

Lo utilizan artistas, celebridades, deportistas, políticos, periodistas, empresas y personas comunes y corrientes como cada uno de nosotros.

4.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta nueva herramienta para promocionar una Empresa de Servicios?

Las ventajas que se muestran son mayores a las desventajas que se pueden presentar, entre las ventajas tenemos:

 Ser propietario del nombre de la empresa. Es fundamental ser los propietarios de la propia marca, ya que en el mejor de los casos un usuario puede hacer promoción, en el peor de los casos el escenario puede desacreditarla.

 Información actualizada en tiempo real. Permite monitorear la respuesta del público.

 Ampliación de relaciones personales. Es un medio de comunicación directa con los aquellos que siguen a la marca de manera voluntaria (followers) y dependiendo de la respuesta, efectividad y vínculos que se establezcan por esta vía estas relaciones pueden ser muy enriquecedoras. Siempre y cuando se mantenga la relación de “tú a tú” ya que de lo contrario parecería una maquina contestadora.

 Proveedores on line: Los proveedores saben lo que necesitas, te buscan y están presentes 24x365.

 Retroalimentación directa: La respuesta del cliente se tiene de manera casi inmediata y es 100% interactiva, es una excelente herramienta para identificar las tendencias del mercado, ya que tienes la opinión sin intermediarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com