ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fuerte De Sinaloa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

EL FUERTE (SINALOA)

Recorrer sus calles significa transportarse al pasado colonial por medio de una pintoresca y ordenada urbanización, donde los indígenas aún danzan durante sus ceremonias rituales, mezclando el paganismo con el cristianismo. Es uno de los rincones más bellos del noroeste de Sinaloa, emplazado además en un amplio valle agrícola, uno de los más importantes del país.

Está situado a 115 metros sobre el nivel del mar; tiene los servicios principales que el visitante necesita para disfrutar su estadía en este lugar. Es un lugar ideal para reencontrarse con la arquitectura colonial al caminar por sus calles empedradas, y para organizar paseos a los interesantes alrededores.

Lo mejor para conocer

Varias construcciones en esta localidad fueron erigidas durante el virreinato: el Templo de San Juan de Carapoa, de mediados del siglo XVIII, fue construido con bella piedra de cantera y posee una torre algo más moderna. Los portales son una muestra más de la vida colonial, situados alrededor de la Plaza de Armas, un agradable espacio verde dotado de un bello quiosco decorado con herrería.

De años más recientes es el Palacio Municipal, data de entre finales del siglo XIX y principios del XX, diseñado al estilo neoclásico, con una elegante entrada formada por varios arcos, sobre bellos ventanales con balcón corrido y todo rematado por un frontón triangular. Sus dos plantas de ladrillo aparente encierran un hermoso patio interior con arquería.

A dos cuadras del Palacio Municipal, está el Museo-Mirador; en la parte de abajo, encontrará una colección interesante de arte popular, elaborada por las comunidades indígenas de la zona; objetos utilizados por los primeros agricultores de la región, fotografías de las tradiciones, celebraciones y vida cotidiana de los yoremes; sin olvidar las exposiciones temporales. En la azotea del edificio se ubica el mirador donde tiene una vista magnífica de El Fuerte y el río.

También es interesante visitar la Posada Hidalgo, un edificio histórico del siglo XIX adornado con bellos murales y arquería en sus interiores.

Lo más sabroso

La gastronomía de El Fuerte se ha especializado en la preparación de ese pescado en filetes o en chicharrones. Además, la cercanía con la costa del Mar de Cortés (Topolobampo) permite el transporte de mariscos muy frescos de los cuales destacan los langostinos o "cauques". De la cocina típica de estas tierras de adentro de Sinaloa es común la machaca, el chilorio y las parrilladas, entre otros platillos.

LO MAS TIPICO

Son célebres los sombreros de palma, de ala angosta y copa redonda, usados en la vestimenta tradicional de los sinaloenses. Destacan también los objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com