ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbol Sala


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

el fútbol sala es un deporte que nació de la suma de varios (basquetbol, wáter polo, balón mano y el fútbol) y se juega hace más de 70 años. para la práctica del fútbol sala se necesita de una gran técnica y habilidad por sobre la pelota, como así también velocidad y dominio

de tal forma, que el terreno de juego tendrá que ser de forma rectangular.

largo: entre 38 y 42 metros

ancho: entre 18 y 25 metros

área penal

estará delimitada por tres líneas. una recta de 3 metros de longitud que es paralela a la línea de fondo, las otras dos serán curvas. en otro aspecto el punto penal estará a una distancia de seis metros del medio de cada arco. Para efectuar el Punto de doble penal este punto estará a diez metros del centro de los arcos, será marcado por una línea de diez centímetros de largo que se llamarán línea de doble penal. En otro punto de vista los arcos serán formados por dos postes verticales y uno que los una horizontal.

las medidas son de una distancia de 3 metros entre los postes verticales y 2 metros del poste horizontal al suelo. El campo del juego tendrá que ser uniforme, lisa y sin ningún tipo de obstáculos. podrá ser de madera, parquet, asfalto, cemento, caucho o material plástico compacto. no esta permitido las superficies de césped tanto sea natural o sintético. Para jugar un partido se deberán jugar bajo techo, teniendo que estar éste a no menos de 4 metros de altura. Por otra parte deberá existir obligatoriamente una mesa que estará ubicada como mínimo a 1 metro de distancia por fuera de la línea lateral del terreno de juego donde se encontrarán el cronometrador y el anotador. las pelotas con las que se juegue deberán estar homologadas por las federaciones correspondientes.

de cuero o de otro material autorizado, teniendo que medir una circunferencia entre 62 y 64 centímetros.

el peso tendrá que oscilar entre los 400 y 440 gramos.

dejando caer la pelota desde una altura de dos metros, el primer pique no podrá rebotar menos de 50 centímetros, ni más de 65 centímetros

por otra parte cada equipo estará formado por 5 jugadores (uno tiene que ser arquero), no existirá límite de sustituciones. de esta forma cualquier jugador que fuera sustituido podrá ingresar nuevamente. cuando un jugador es expulsado (tarjeta roja) recién podrá ingresar un sustituto cuando se cumplan los 2 minutos con los que se castigan al equipo que sufrió la expulsión.

se contará a su vez con un segundo árbitro, que ayudara al primer árbitro para dirigir el juego conforme a las reglas del fútbol sala.

junto con el cronometrador habrá un tercer árbitro que lo asistirá, como a su vez todo lo referente a los detalles en el transcurrir de los partidos. se jugarán 40 minutos cronometrados por partidos, separados en dos tiempos de 20 minutos cada uno. con una pausa de 10 minutos entre los tiempos.

cada equipo podrá contar con un tiempo muerto de 1 minuto por cada período.

el partido finalizará cuando suene la bocina que es independiente al silbato del juez.

se concederá un gol válido, si la pelota traspasa totalmente la línea de meta entra los postes y por debajo del palo horizontal. siempre y cuando el equipo que lo anote no haya infringido las reglas de juego.

el equipo ganador es el que marca más goles, en caso de empate, existen determinadas competencias en la que el reglamento indica que se deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com