ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futbolito


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Batalla de Junín”

8° Grado Sección “U”

Cátedra: Educ. Física

Futbol Sala

Integrantes:

Yorman González

Enderson González

Santa Teresa del Tuy, 13 de abril de 2011

Índice

Pág.

Introducción 3

Futbol Sala 4

Pase 4

Toque 4

Saque 5

Regate 5

Conducción 6

Jugadores y medidas de la Cancha 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

Anexos 9

Introducción

El futbol sala al igual que los demás deportes que se pueden practicar suelen ser muy importantes ya que permiten que las personas se recreen, al mismo tiempo que es bueno para la salud, muchas personas suelen practicar este deporte sin conocer nada de su teoría, es por ello que en este trabajo se expone esa teoría que permita al lector tener algunos conocimientos básicos en cuanto los fundamentos técnicos del futbol sala.

Este deporte es muy relevante tanto a nivel mundial como nacional, ya que existen torneos mundiales, como los internos del país, entre los contenidos a tratar estas: el conceptos de futbol sala, que es pase, toque, regate, saque, conducción, entre otros.

El futbol Sala

El fútbol sala, futsal, microfútbol o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

El fútbol sala es una modalidad de fútbol que se practica en un campo cubierto de superficie dura y dimensiones más reducidas (42 m de largo por 18 a 22 m de ancho). Cada equipo consta de cinco jugadores y la duración del encuentro es de 40 minutos de juego real, dividido en dos partes con 10 minutos de descanso entre ellas. Pueden sustituirse un máximo de cinco jugadores durante el desarrollo del partido. El balón utilizado en este caso es más pequeño y menos pesado (entre 50 y 55 cm de circunferencia y de 400 a 500 g de peso).

El Pase

Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

El Toque

Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.

El Regate

Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que está en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene en la defensa.

El Saque y tipos

Hay diferentes tipos de saque en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com