ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Mundo De Las Recetas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Las recetas 

Son un arte que forma la culinaria, indispensables para preparar cualquier comida, la parte importante del gran mundo de la gastronomia. 

Cada continente, cada pais, cada region y cada cuidad en el mundo tienen sus propias tradiciones culinarias con diferentes comidas , muy diferentes unas de otras, pero de seguro todas estas tienen una receta. 

Las recetas, tienen un orden y unos pasos que el cocinero debe seguir para cunplir el procedimento, tambien indica las cantidades necesarias para cumplir el procedimiento, tambien indica las cantidades necesarias para mezclar y obtener como resultado la comida indicada en la receta, pero mas alla de esto y para la mayor parte de personas el cariño, el amor, la nostalgia, la tristeza o cualquier otro sentimiento se sentir al degustar cualquier comida. 

Es tal la importancia que reciben los sentimientos al monento de preparar la comida que muchas veces estos tienen lugar en la receta. Ademas es impotante  la persona que las prepara, asi como tradicionalmente para las personas es significativo el hecho de que esta sea preparada por un valioso ser querido, como la mama o la abuela, esto recive mayor importancia en el entorno de los paises latinoamericanos. 

En latinoameric las culturas y las tradiciones son mas marcadas que en otros paises, esto porque las traduciones ancestrales reciven mas importancia, tradiciones como que la cocina es en su mayoria para las mujeres. 

Como lo describe Laura Esquivel 1, una escritora mexicana, en su libro como agua para chocolate, las tradiciones son muy importantes para las familias, siempre habra tradiciones para cada fecha especial , ademas ocupan un lugar importante las recetas que se llevan a cabo en fechas eventos precisos. 

Esto sumado a la opinion de la gente y otros articulos, dejan comfirmado que las recetas necesitan sentimientos asi sean faciles, sencillas o complejas. 

En el libro como agua para chocolate Tita, la protagonista, es la encargada de la cocina, pero ademas de esto, ella ama cocinar, se puede decir que su vida es cocinar y solo le ve sentido a esta preparando comida y estando en la cocina haciendo las recetas que Nacha la cocinera la habia ensañado a lo largo de su vida. 

Las recetas que tita preparaba eran deliciosas, pero detras de estas hay historias de Tita y Pedro, su amor imposible, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com