ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guerrero Pacífico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

La historia se fundamenta en la relación que tiene un estudiante universitario llamado Millman y Sócrates trabajador de una gasolinera. Sócrates le enseña que debe convertirse en un guerrero si quiere triunfar en su propia “vida interior” y lo guía por el camino de la búsqueda y el aprendizaje del arte de vivir. “Guerrero” porque tendrá que luchar venciendo obstáculos como el miedo y la inseguridad, sentimientos que no le permitirán conocerse a sí mismo.

Para lograr ser un verdadero guerrero pacífico según Sócrates es necesario tener ciertas actitudes: “ser espontáneo, crear la vida sin predeterminaciones, aprender a amar a todos y a todo lo que te rodea abriendo tu corazón, actuar y no solo pensar para seguir avanzando en la vida, tratar de tener un ánimo resolutivo, evitando las dudas, regirte por la simpleza y nutrirte de valores sencillos”, pues la riqueza de la vida está en esos valores, escuchar tu voz interior pues las respuestas están dentro tuyo.

Un guerrero pacífico sabe que la felicidad consiste en ser felices sin motivo, ahora y por siempre. El éxito o la acumulación de cosas materiales no son parte del camino de la felicidad, eso solo nos conduce a vivir en una realidad parcializada. La realidad por lo general no se corresponde con los sueños de las personas Por eso es importante que reflexionemos sobre esos sueños y luchemos para llevarlos a la práctica.

Si no hacemos lo correcto ahora y perseguimos la felicidad donde no está, la vida perderá su rumbo, y no le encontraremos el sentido. “Está en nuestras manos elegir y cambiar las cosas que se nos presenten, y crear nuestro propio futuro”. Puedes observar y anotar tus pensamientos, para reconocer lo negativo y lograr revertirlos en un proceso mayor de conciencia.

Algunas lecciones de vida que transmite su maestro espiritual, Sócrates, y que nos acercan a la felicidad son:

• Lo que tenga que ser será. Permanece en paz, no te preocupes.

• No hay altercados, solo lecciones de vida que aprender.

• Aprende a llevar una vida sencilla en un mundo turbio. Al principio no será fácil pero serás más feliz.

• Sentirte alegre sin razón ni condición, ahora y siempre. Entonces podrás amar y sentir la dicha de vivir. La felicidad consiste en la decisión consciente de ser feliz.

• No busques más y más, desarrolla tu capacidad de apreciar más intensamente con menos.

• Todo tiene una razón de ser. En ti está descubrirla y utilizarla de la mejor manera posible.

• No importa que hagas, lo importante es que busques la forma de hacerlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com