ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gusto De America


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela Potencia Energetica Nacional

Ads by Google

Cursos de Energía Solar Cursos Profesionales a distancia.Centro de Estudios de Energía Solar www.censolar.es

venezuela: potencia energètica mundial

debido al acervo energético que tiene el país, es posible el desarrollo nacional con la integración energética regional y mundial, convirtiendo a nuestro país, en una potencia energética con gran influencia mundial.

debido al aumento de la demanda de la energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee nuestro país, el petróleo continuará siendo de gran importancia en el futuro de venezuela.

dado el crecimiento de la demanda mundial del petróleo, todo indica que para su satisfacción, crecerá más aceleradamente la producción de petróleos no convencionales.

frente a un mundo en desarrollo, hambriento de energía, no podemos negarnos a producirla aunque si podemos y debemos condicionar la producción de acuerdo a nuestros intereses nacionales. más aún, debemos fomentar alianzas que nos permitan desarrollar no solo las actividades de producción sino el resto de las actividades subsiguientes, de refinación y petroquímica. convitiendo a venezuela en un centro mundial de refinación y en una potencia petroquímica, lo que contribuye en la defensa de nuestra soberanía nacional.

en cuanto al potencial hidroeléctrico, es necesario incrementar la capacidad de generación de energía hidroeléctrica y al mismo tiempo promover la producción termoeléctrica para tener provecho de otros recursos en el cual poseemos ventajas como el gas.

la actividad petrolera y la utilización de los hidrocarburos es la fuente de energía en el ambiente en general, su producción y utilización deberán contribuir de manera efectiva a la preservación y mejora del ambiente y la calidad de vida de las comunidades afectadas en el país.

una de las estrategias politicas del pais, son:

1. potenciar e incrementar la capacidad de producción de los hidrocarburos

2. aumentar la capacidad de refinación de petróleo

3. desarrollar la industria del gas natural libre

4. consolidar la red interna de distribución de hidrocarburos líquidos y sus derivados

5. fomentar empresas de producción social ( eps ) relacionadas productivamente con la industria de hidrocarburos

.- propiciar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com