ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ente Social


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación encuentran entre la libertad y la ética profesional?

La ética profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.

La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo.

Me atrevería a mencionar que todos somos libres de trabajar donde más nos convenga más por razones de la misma empresa para el que laboramos no somos libres de hacer lo que queramos es ahí donde entra la ética laboral hay que seguir reglas y acatarlas es ahí donde perdemos nuestra libertad. Pues bien por ética somos libres pero por ética laboral somos peones acatando ordenes por un bien monetario y una estabilidad social.

¿Qué función social cumple el código de ética profesional?

Ante la sociedad la ética profesional debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.

-Incluye por lo menos 3 fotografías que representen lo visto en la U2.

El hombre como ente social. Autoconocimiento

La dignidad de la persona

Autocontrol y autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com