ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Bio - Psico- Social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  2.872 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA 3 EL HOMBRE COMO SER BIO-PSICO-SOCIAL

ACTIVIDADES SEMANA 3

1. El árbol de la atención en salud.

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema que aparece lo puede cambiar.

Cuando lo termine envíelo a su tutor.

2.- Actividad

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”. Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes elementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.

2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.

3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.

ENSAYO

Cuando hablamos del hombre como un individuo Bio-Psico-Social entendemos que se refiere a los tres grandes grupos que conforman todo lo que lo hace un ser humano, todos sus aspectos físicos, orgánicos, todo aquello que corresponde a la genética y a lo heredado, a la forma como nos relacionamos con otros individuos y a la manera como afrontamos dichas relaciones y situaciones que nos rodean. Al entender cada uno de estos aspectos se puede tener la certeza que se podrá ser un mejor ser humano, no por las características positivas o negativas´ que se puedan tener, sino por el hecho de conocerse y de tener una mirada mucho más amplia de aquello que nos compone, de todo aquello que está en nuestro interior. Teniendo esto como base, es fundamental iniciar un proceso de autoanálisis y por lo tanto auto percepción de los aspectos me componen que. Al hablar del aspecto físico podría decir que aun hay muchas cosas en las que me gustaría mejorar, mi salud y aspecto físico, lo cual va mucho más ligado a la autoestima y por lo tanto al aspecto Psicológico. En realidad, son muchos los aspectos que fortalecen mis emociones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com