ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Bio-psico-social


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

Actividades semana 3

1. El árbol de la atención en salud.

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema que aparece lo puede cambiar.

Cuando lo termine envíelo a su tutor.

2.- Actividad

Orientación: debe profundizar un poco más sobre el concepto “somos seres bio-psico-sociales, no podemos vivir solos y mucho menos aislados, debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz, positivo y humano”. Realice un ensayo no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes elementos:

1. Auto percepción de sus aspectos físico, psíquico y social.

2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.

3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.

SOMOS SERES BIO-PSICO-SOCIALES

Quiero empezar por dar a conocer mi concepto sobre el yo biológico, psíquico y social, ya que de este entendimiento de como me veo o entiendo mi entorno podre desarrollar .las preguntas que nos piden.

Como me veo yo en lo biológico?, es una pregunta que muchas veces no nos hacemos a titulo personal, sino que esperamos una respuesta de los demás, para poder sentirnos mejor ya que el concepto de quienes nos rodean se hacen muy importante dejando en algunos acciones nuestro propio concepto de un alado.

En la actualidad esto lo podemos observar con la venta de imagen, que vemos en los medios de comunicación, el cual en el trayecto del tiempo ha venido implementado un estereotipo de a paraciencia tanto de hombres como de mujeres, lo cual a dejado una marca en aquellas personas que no cumplimos con estos estándares, en lo personal yo no e tenido inconvenientes con mi apariencia física, esto en lo que tiene que ver con el aspecto físico del cuerpo, como con la forma de vestir. Esto se debe que durante mi niñez mis padres me enseñaron a respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com