ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Social Y Generador De Cultura


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  3.808 Visitas

Página 1 de 7

2.1 EL HOMBRE COMO SER SOCIAL Y GENERADOR DE CULTURA

Analizar y comprender como el hombre se vuelve un creador de cultura. Gran parte de la antropología se basa en trabajo de campos. Los trabajos de campos describen la producción de alimentos, la organización, social, la religión, la vestimenta, la cultura material, el lenguaje de diversas culturas y a esto se le conoce como etnografía estudio mediante la observación de la conducta humana los que viven y trabajan en comunidades “observación participante”. La etnografía nos da información sobre la vida social. El trabajo de campo se lleva a cabo en el medio rural o agrario pero ahora en ocasiones ya también en zonas urbanas.

Producción de la evolución hay una proceso de adaptación geográfico de sala producción materia social. Producción organización comunitaria expresarse de la vida religioso, filosófico, científico y arte. De la recreación de la cultura del hombre y mujeres de su lengua también la comunicación de los animales. Como se comunicó el hombre, trabajo y organización carácter social los recursos la tecnología.

En la cultura material que el hombre y la mujer se satisfacen tecnologías utensilios hasta lo más riesgoso. Hechos sobre el fuego también de los agricultores que es lo que no enriquece la agricultura a través de ella se domesticaran los animales bovinos se recrearon sembrío del cultivo y los cereales cuales fueron los métodos desarrollo de productos agrícola.

Sobre las Instituciones sociales esto quiere decir los derechos para todos siempre hay una clase dominante q es la más fuerte. La espiritualidad en cualquier cultura hay creencias religiosa característica de cada ser humano lo bueno y lo malo el mundo sus religiones. Las leyes jurídicas tiene carácter obligatorio una norma toda ser huma tiene que satisfacer sus necesidades.

El hombre sobre transcurso de la evolución con base a las adaptaciones el ser humano al medio geográfico en donde en si se encuentra .Nosotros los hombres y las mujeres si requiere llegar más alto es factible cuando alcanzamos las condiciones de vida que uno quiere espirituales y materiales en lo material es expresada es la religión, lo filosófico, científico y del arte.

Hay tiempos simultáneos todo es posible en la vida social se denomina como cultura.

2.1.1 GRUPOS SOCIALES

El ser humano no puede existir solo, ya que necesita de otros para mantenerse cuerdo como ser creador de cultura y necesita sucesores para que esta exista como tal. En el momento de conformar una sociedad en la que cada uno debe cumplir roles para ser funcional y que esta opere; esta aprehensión y apropiación de rasgos sociales hace que se identifiquen con otros miembros de la misma sociedad, haciendo un grupo social, así se forma un sistema conjunto de individuos que comparten ciertos rasgos comunes que comparten en un aspecto dentro de su vida.

Un individuo puede pertenecer a más de un grupo social ya que cada uno de nosotros nos mantenemos en contacto con una familia ( en la que se nos transmiten los principios para ser aceptados y nos identifiquemos en la sociedad que viviremos el inicio de nuestras vidas), en una escuela (donde comienza el contacto con los elementos de diversas familias quienes tienen diferentes maneras de pertenecer a esta sociedad, dependiendo de su trabajo y de las condiciones de vida que les ayude a sobrevivir), un trabajo, entre otros medios de interrelación social.

La manera en la que nos interrelacionamos es el reflejo del desarrollo de convivencia social, ya que si eres un individuo íntimamente religioso es evidente que te rodearas de los que consideras permitidos y aceptable para esa sociedad que te formó y evitarás lo que consideras contrario a ella, aunque no quiere decir de que estas exento de probarlo.

Es también llamado grupo orgánico es un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad es fácilmente identificado tiene forma estructurada las personas dentro de este grupo actúan con unas mismas normas, valores para un bien común.

La identidad común es necesario y se manifiesta en culturas semejantes no es necesario el mismo nivel económico interactúan con un proyecto común y en ocasiones forman subgrupos que forman la trama de la sociedad.

La descripción ha determinado grupo social: los grupos sociales son agrupaciones de personas y estos pueden estar formados de dos, tres o más integrantes a los grupos de dos integrantes se les llama diadas, los miembros tienen una relación muy íntima y personal. Los grupos de tres personas se llaman triadas son grupos complejos

TIPOS DE GRUPOS

1. GRUPOS PRIMARIOS: los miembros tienen relación íntima, personal, afectuosa

2. GRUPOS SECUNDARIOS: la relación de los miembros es estrecha sin afecto e intimidad

3. GRUPOS DE REFERENCIA: se usa para compararnos

4. GRUPOSD E PERTENENCIA: grupos a los que quieres pertenecer

2.1.2 ANTROPOLOGÍA RURAL

Los diversos ámbitos en los que se desenvuelven los elementos activos de una sociedad son el campo de estudio de la antropología, así que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com