ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Ilustrado


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 8

El hombre ilustrado de Ray Bradbury (1951)

Género:

Especie:

Subespecie:

El hombre ilustrado (1951) es un libro de 18 cuentos de ciencia ficción, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad.

Las historias se presentan a través de varias Ilustraciones en el cuerpo de un vagabundo Los cuentos que se les cuenta al hombre son sus ilustraciones que tienen vida por la noche ya que fueron pintadas por una bruja que viaja en el tiempo, Las 18 ilustraciones cuentan 1 cuento, pero en la parte del homoplato derecho predice el futuro de quien esta con el hombre ilustrado. Así, el relato de “el hombre ilustrado” sirve como la narración marco para todos los cuentos.

«La Pradera»: Dos padres utilizan un “cuarto de juegos artificial” para mantener a sus niños felices. Los niños utilizan el cuarto de niños de alta tecnología de la simulación para crear · África, un ambiente predador sádico. Cuando los padres amenazan con eliminarlo, los niños los atrapan en su interior, donde los dispositivos “inofensivos” del cuarto de juegos los matan.

«Caleidoscopio»: Un amargo · astronauta siente que no ha logrado nada de mérito en su vida, y se acuerda del fallecimiento de su equipo en el · espacio exterior debido a un mal funcionamiento en su nave. La historia ilustra el derrumbamiento de la cordura y de la lógica de los miembros del equipo mientras hacen frente a su muerte. Finalmente, el narrador de esta lamentación muere abrasado al entrar en la atmósfera de la · Tierra, mientras desea por última vez que su vida hubiera significado algo para alguien; en ese momento, un niño que observa desde el suelo terrestre lo confunde con una · estrella fugaz.

«El otro pie»: ·Marte ha sido colonizado exclusivamente por negros. Cuando se dan cuenta de que un cohete está viniendo de la tierra con viajeros blancos, instituyen un sistema inverso al de Jim Crow de segregación racial, en el cual la gente blanca deba ser considerada como ciudadanos de la segunda-clase, en venganza por los crímenes cometidos por los blancos contra su propia raza. Cuando el cohete aterriza, los viajeros les explican que la mayor parte de la Tierra ha sido destruida en una · guerra y piden su ayuda. La gente se da cuenta entonces de que la discriminación es dañosa en todas sus formas, y desisten de sus planes de nueva segregación.

«La autopista»: Una comunidad de personas sencillas que vive cerca de una autopista rural en México continúa con sus apacibles vidas mientras la carretera se llena de gente que huye una guerra nuclear. La historia termina con algunos viajeros que hablan sobre la guerra nuclear, y cómo el mundo se termina. Después de que los viajeros se hayan ido, los residentes confusos se preguntan que significa “el mundo”, y continúan con su vida.

«El hombre»: En este cuento un grupo de exploradores del espacio aterriza en un planeta para descubrir que la población vive en un estado permanente de felicidad. Tras una investigación descubren que un visitante misterioso vino a ellos. La descripción adicional conduce a dos astronautas a creer que este hombre es ·Jesús (aunque nunca lo nombran, lo que abre la puerta a la posibilidad de que se trate de otros personajes religiosos). Uno de ellos decide pasar el resto de sus días en el planeta, disfrutando de aquel estado de perfección humana. El otro continúa en su · nave espacial, persiguiendo al hombre misterioso, siempre un paso detrás de él, nunca lo bastante rápido como para acercarse. Otros miembros del equipo deciden permanecer en el planeta para aprender de los ciudadanos felices y son recompensados con el descubrimiento que “él” sigue en el planeta.

«La larga lluvia»: Un grupo de astronautas se encuentra en Venus, donde llueve torrencialmente y sin cesar. Los viajeros se abren camino a través del paisaje venusiano tratando de encontrar una “Bóveda de ·Sol”, un refugio con una fuente de luz artificial. Cuando alcanzan una primera bóveda del sol, esta se encuentra destruida, así que deben proseguir su camino. La historia cuenta cómo los miembros del grupo pierden uno a uno la cordura, y cada uno de ellos es conducido al suicidio por el ritmo implacable de la lluvia. Sólo uno logra salvarse, hallando finalmente una «Bóveda del Sol».

«El hombre del cohete»: El trabajo de un astronauta le obliga a estar lejos del hogar durante largos periodos de tiempo, así que tiene pocas oportunidades para estar con su mujer y ayudar a criar a su hijo. Esta historia se cuenta desde la perspectiva del hijo, que también tiene interés en convertirse en astronauta. Al comprender que su mujer es infeliz, el astronauta le promete a su hijo que abandonará su trabajo después de la próxima misión. Lamentablemente, el niño y su madre se enteran poco después de que la nave espacial de su padre se ha estrellado contra el Sol, por lo que ambos deciden no salir nunca más de casa durante el día, como gesto de recuerdo hacia él.

«Globos de fuego»: Un sacerdote viaja a Marte para actuar como misionero entre los marcianos. Una vez allí descubre que en realidad son entidades de energía pura. Puesto que carecen de forma corpórea, no pueden pecar, y no necesitan así la redención divina.

«La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com