ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre Ensayo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 6

El libro trata principalmente sobre el cómo forjarse ideales para dejar de ser una persona mediocre, dejando en claro que los ideales pueden no ser verdaderos, sino que pueden ser solo creencias, pero que su fuerza radicara muy independientemente de cómo el individuo los lleve mas allá en medida de que tanto lo creen, haciendo que estos adquieran un valor moral, el autor refiere como persona mediocre a aquellas personas que no poseen personalidad propia, incapaces de pensar con su propia cabeza haciéndolo solo con cabeza ajena, que no tienen la capacidad de formarse ideales propios, una persona imitativa, y por ende acostumbrada a vivir en rebaño.

Hace mención sobre la existencia tanto de personas inferiores como superiores, al inferior lo califica como un animal humano, existiendo en su mentalidad las tendencias instintivas dadas por la herencia y que constituyen lo que él llama “el alma de la especie” y dice del hombre superior que es este un accidente provechoso para la evolución humana, habla también sobre él como para concebir una perfección es necesario poseer cierto nivel ético y una educación intelectual ya que sin ellos pueden existir fanatismos y supersticiones pero que nunca podrán existir ideales.

Sin embargo dice que si no existieran personas inferiores o mediocres entonces no podría existir una estabilidad puesto que su existencia es natural y necesaria, pero igualmente al no haber persona superiores no se podría concebir un progreso.

Asimismo explica también lo que es una persona que carece de personalidad, primero refiere que una personalidad individual comienza donde cada uno se diferencia de los demás, y que aquellos que no se diferencian de ninguna manera a los demás puesto que muchas veces solo imitan son personas que no tienen formada una personalidad propia si no solo una social.

Para el autor cada individuo es producto de dos factores por un lado la herencia y por otro la educación, la primera le provee de funciones mentales que le han sido transmitidas por sus predecesores, y la segunda es resultado de las influencias que la sociedad en la que vive y se desenvuelve le confiere el niño se desarrolla como un animal de la especie humana hasta que empieza a distinguir las cosas inertes de los seres vivos y distinguir entre estos a sus semejantes.

Dice también que la mediocridad está en no dar escándalo ni servir de ejemplo. Por que enseñan que es necesario el ser como los demás ya que ignoran que “solo es virtuoso aquel que anhela ser mejor”.

El hombre mediocre se limita solo a cumplir la leyes solo por miedo a las penas que se imponen a quienes no las llevan a cabo, cuando alguna persona nos repite constantemente el que renunciemos al ensueño e imitemos al rebaño es por que no tienen el valor de aconsejarnos el forjarnos un ideal quieren que al igual que ellos nos sentemos a rumiar la merienda común.

El mediocre también aspira a confundirse entre los que lo rodean y el original tiende a diferenciarse de ellos, mientras uno como se había mencionada con anterioridad se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad , el otro aspira a pensar con la propia.

La psicología de los hombres mediocres caracterizase por un rasgo común: la incapacidad de concebir una perfección y de formarse un ideal, suelen ser rutinarios honestos y mansos; piensan con la cabeza de los demás, están fuera de su órbita el ingenio, la virtud y la dignidad, privilegios solamente de los caracteres excelentes.

Se menciona igualmente a la vanidad la dignidad la envidia a los primeros se refiere como los caracteres de la mediocridad dice de estos que son personas incapaces de individualizarse, personas que ignoran el placer de exclamar “yo soy” frente a los demás ya que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com