ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Creia En La Luna


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Datos biográficos

Esteban Valentino nació en Castelar, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 11 de diciembre de 1956, y actualmente reside en la localidad bonaerense de Victoria.

Es Profesor Universitario y Licenciado en Letras —con orientación hacia literaturas americanas y argentina— por la Universidad Nacional de Buenos Aires y periodista. Trabajó muchos años colaborando para diversos medios: La revista del consumidor y el diario Unomásuno, de México; y Somos, Para Ti, Semanario, Noticias, El Diario del Neuquén, SOS Vida, de Argentina.

Llegó a la literatura para chicos y jóvenes a través de la poesía, género en el que obtuvo numerosas distinciones. Entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Joven en 1983 y el Premio Alfonsina Storni en 1988.

En 1995 le fue otorgado el Primer Premio Amnesty Intenational "Te cuento tus derechos" por su cuento "Pobrechico" (publicado en este número de Imaginaria), y en 1996 la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) consideró a su libro Caperucita Roja II entre los mejores textos del año.

Además de escribir cuentos y novelas, actualmente se dedica a la docencia, tanto a nivel secundario como universitario. Muchos de sus cuentos y poesías fueron publicados en antologías de literatura infantil y juvenil de editoriales de Argentina, Puerto Rico, Colombia y Uruguay.

La última edición del Concurso "Terminemos el cuento", en el que alumnos de Nivel Medio debían terminar una historia de la que sólo conocían el principio, estuvo basada en un cuento suyo, "El rompehuesos de Córdoba" (publicado en Imaginaria).

Para comunicarse con Esteban Valentino, hay que escribir a estebanvalentino@arnet.com.ar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com