ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Creia En La Luna


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  4.338 Visitas

Página 1 de 4

“EL HOMBRE QUE CREÍA EN LA LUNA” de

ESTEBAN VALENTINO (Torre de papel) Grupo editorial norma. Es una novela.

Personajes caracterización de la primera y segunda parte

Tito, Lucia, Tío Chelo, Mamá, Papá, ( Watusi, personaje de la historia del Tío Chelo), Guaso, Camorra (perro), don Isidro.

Tito: Era uno de los pocos que creía en la Luna

Chelo: Era el hermano de la Mamá de Tito.

Mamá y Papá: No creían en la Luna

Lucia: es la hermana menor de Tito

Don Isidro: El panadero del pueblo

Tío Chelo: Es Tío de Tito, contaba cosas que le pasaban en su viajes

Watusi: Es un habitante de África, alto como un Árbol

Guaso: Es amigo de Tito, tiene un perro

C amorra: perro de G uaso

Primera parte: Mi tío chelo. (El narrador es protagonista en sus relatos “Tito”

Capítulo Primero

El es un nene de aproximadamente diez año que se llama Tito, tiene una hermana menor llamada Lucia. Empieza contando que en su pueblo la palabra luna era una palabrota la cual no se podía ni siquiera nombrarla. En algunos de sus comentarios realiza una intertextualidad con la canción “Lunita Tucumana” de Los Cantores del Alba. ¿Qué pasaba en la panadería? ¿Cómo se llamaba el panadero?

Capítulo Segundo

En este capítulo llega su tío chelo y el siempre le contaba sus aventuras y le conto una que le sucedió en África de los watusi. Explicar de qué se trataba la historia del watusi.

Capítulo Tercero

En este capítulo chelo se entero que la luna era mala palabra y se disgustó con su hermana y su cuñado y con todos los del pueblo y escribió un cartel en la calle principal “la luna si vale la pena. Yo”. “Ahora se arma… seguro que se arma…” puedes explicar esta frase y responde si ¿se armó o no se armo?

Capítulo Cuarto

Siguieron apareciendo carteles, esta vez en la escuela. Y el único que sabía quién era el de los carteles ere Tito. Esa noche Tito le presentó un amigo a su tío llamado Guaso y ambos se cayeron bien.

Segunda parte: Guaso. (El narrador en este capítulo sigue siendo protagonista que es Guaso)El narrador esta en primera persona.

Capítulo Primero

Se reunieron Tito, Olmo y Guaso, en la casa de Guaso para hablar de por qué la gente ya no creía en la luna, en esta reunión Olmo le dice a ambos que es lo que tienen que hacer. Tito tenía que llevar a todos sus compañeros al edificio más alto y guaso tenía que seguir a alguien con cuyas características, Olmos, le había dado con anticipación, cuando la multitud se fue del lugar, el hombre apareció, era alto y vestía un sobretodo largo, estaba dando vuelta como preocupado. Guaso lo siguió hasta una casa grande, afuera de ella había un auto lujoso y grande. El linyera quedo intrigado por la descripción tan exacta que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com