ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y El Diseño Tridimensional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

El hombre y el diseño tri-dimensional.

.

Al referirse al diseño tridimensional se perciben las diversas capacidades que pueden ser exploradas en un plano bidimensional que se relacionan en conjunto a un diseño de formas variadas, posteriormente tangible en la realidad. La necesidad del hombre de crear, se persive mucho con los conceptos teoricos plasmados en diversos textos, en está ocación llevaremos un seguimiento al libro de Scott y Wicius Wong de “Fundemanetos del diseño”.

Para llegar a la comprensión de dichos conceptos, lo autores se ven influenciados por factores culturales y recursos que se adquieren a lo largo de su preparación dentro de un colegio, por parte de docentes o libros. Pasamos por el mismo proceso, nuestras experiencias , recursos y modo de pareciar el diseño tiene su base en nuestra personalidad.

" …ninguna metodología de diseño debe ser rígida y completamente racional, por el contrario, la intuición y la imaginación, educadas y basadas en aguda sensibilidad relacionada con todos los aspectos de la vida humana, son componentes más que necesarios para llevar a cabo cualquier pieza de diseño." (Frascara, J.pag.54). Está cita nos deja un clara idea de lo que diseño abarca , requiere de una entrega completa por parte de un diseñador. Los estudiantes se enfrascan en entender por completo en ocasiones un texto que en realidad solo nos invita a ser más intuitivos, claro siempre dando las bases para poder plasmar teóricamente lo que elaboramos a la hora de diseñar. Observación es uno de los elementos esenciales en la comprencion del deseño tridimensional, tenemos que aprender a ver el conjunto de formas desde todos sus angulos. “…Muchos piensan en el diseño como en algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso. Miremos en nuestro derredor. El diseño no es sólo adorno. La silla bien diseñada no sólo posee una apariencia exterior agradable, sino que se mantiene firme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se siente en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un coste comparativamente económico, puede ser embalada y despachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función específica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas. El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor. . En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.” (WONG. AÑO: 2002 PAG.41)

En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com