ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperativo De Aprendizaje Para Estudiantes: Implicaciones Para Asuntos Estudiantiles.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

El imperativo de aprendizaje para estudiantes: Implicaciones para asuntos estudiantiles.

Pinto Fierros Leonel

El objetivo de toda institución superior se basa principalmente en dar a sus egresados las herramientas académicas para el mejor desempeño de su profesión, pensando tal vez, que dentro de la vida cotidiana esas herramientas podrán ser el todo para la resolución de la problemática que enfrenten en su devenir profesional y personal.

Pero los grandes retos sociales tales como pobreza analfabetismo, delincuencia, drogadicción no son nada mas ocasionados por la falta de acudir a la escuela, debemos ver el lado humano del porque son ocasionados, los profesionales de Asuntos Estudiantiles deben fomentar dentro de los estudiantes precisamente ese lado humano del ser y buscar que el estudiante dedique no sólo tiempo y esfuerzo a actividades dentro y fuera de la institución.

¿Cómo lograr esto?, por un principio, y tomando como referencia que en las aulas se adquiere conocimientos, la organización de los estudiantes en organizaciones estudiantiles tales como fraternidades, residencias, asociaciones, etc. , coadyuvará a el reforzamiento de lo aprendido por los estudiantes en el salón de clases tomando como base la interacción y la afectividad de ellos como personas.

Los profesionales de asuntos estudiantiles deben compartir responsabilidades con docentes y autoridades en la formación integral de los estudiantes., y deben ser, éstos, unas personas comprometidas con esta noble tarea.

El papel del profesional de Asuntos Estudiantiles no debe quedarse en la organización de eventos cocurriculares sino debe ser un participante más de la escuela para que se logre el cumplimiento de su misión.

En 3 ideas principalmente yo creo que se encerraría lo que el documento nos señala:

1.- Que la clave para mejora el aprendizaje y el desarrollo personal es crear condiciones que motiven a los estudiantes a dedicar tiempo y energía a actividades tanto educativas dentro y fuera del aula.

2.- Los expertos y profesionales de Asuntos Estudiantiles deben reafirma el aprendizaje del estudiante y su desarrollo personal como los grandes objetivos de la educación de la escuela.

3.- Asuntos Estudiantiles debe impulsar en los estudiantes una capacidad para por un lado el aprendizaje y por el otro, la autoreflexión.

Definitivamente nuestras autoridades actuales de Educación se han olvidado de un principio fundamental… pensar y sentir como estudiantes, yo considero, que sería muy importante que todo Directivo de plantel debiera recurrir a este tipo de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com