ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardin En El Que Me Gustaria Trabajar


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

“EL JARDIN DE NIÑOS EN EL QUE ME GUSTARIA TRABAJAR…”

El jardín de niños es el lugar donde los niños aprenden y desarrollan sus habilidades y capacidades, es ahí donde tiene sus primeros aprendizajes, donde se desenvuelve en un lugar que no es su casa. Entrar al jardín es una gran cambio para los niños ya que dejan a su familia para estar con una persona primeramente desconocida, con otros niños, tienen que realizar lo que les dice la maestra, entre otras cosas.

El jardín en el que me gustaría trabajar seria en uno que cubriera las necesidades de los que participamos, tuviera todos los servicios, que estuviera equipado, etc. Muchas veces esto no es posible, ya que hay muchos jardines que no cuentan con esto, son lugares con bajos recursos, o quizás alejados como zonas rurales o indígenas, como lo cuenta Sofía de la Luz Soto en Maestros que consideren trascendentes (1997, pp. 7-12):

“En enero de 1991 inicié el ciclo escolar, fue difícil para mí y a la vez muy interesante, no había niños, ni escuela, nada, solo el interés y necesidad por la creación de un jardín, así que me di a la tarea de hacer visitas domiciliarias en toda la comunidad con la ayuda de todas las compañeras de mi zona y a buscar un lugar donde pudiera dar clases…”

En este caso me doy cuenta de que como le sucedió a Sofía le puede ocurrir a cualquiera, y aunque quizás es difícil enfrentar este tipo de situaciones lo que te da ánimos como le sucedió a Sofía, es el interés de las personas y las ganas que uno tiene de trabajar y realizar lo que nos gusta.

Existen propósitos que tiene nuestro sistema educativo acerca de esto como:

“Reiterar nuestro compromiso con la sociedad mexicana de ofrecerle una educación de buena calidad, que permita a los niños y niñas mexicanos alcanzar los más altos estándares de aprendizaje, modificar las instalac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com