ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero Fiel


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

EL JARDINERO FIEL

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a Tessa Quayle, una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el diplomático Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. Su equilibrio profesional ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres de personalidades tan opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa tarea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica y descubrir las complicidades del gobierno de Kenia y de la Gran Bretaña, su propio país. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas.

Abarcando esto nos damos cuenta que la vida moral es importante ya que

cuando se habla de lo bueno, de los valores sociales, del valor por el otro, del respeto por el otro, de la honestidad, de la ayuda, de la colaboración, del cooperativismo, de la libertad con responsabilidad, del amor, del amor por la naturaleza, por nuestro planeta, de la amabilidad, de la bondad, de la verdad, etc.. Cuando hablamos de la moral y de lo relacionado con ella hablamos también de normas de conducta que guían el comportamiento.

Si las normas de conducta no existieran la sociedad como tal sería un caos y nadie podría sobrevivir en ella, y como consecuencia la vida y el desarrollo dejarían de garantizarse. Los valores garantizan la vida y las relaciones en el planeta. En este sentido es importante reconocernos y saber cuáles es nuestro pensamiento y nuestro comportamiento con respecto a esto, a la sociedad, al otro.

Cuando aprendemos a reconocemos y a reconocer al otro con sus valores y falencias podemos ahondar en el conocimiento y la prolongación de la vida y el espíritu. Lo real, lo verdaderamente importante -pienso- es el crecimiento espiritual. “La paz, la bondad, la verdad, la ayuda, el amor, etc.” permiten el desarrollo del hombre y de la humanidad. Aun cuando en nuestro interior subsistan más demonios que Ángeles nuestra lucha debe abocar hacia lo bueno hacia “la moral de los seres verdaderamente inteligentes.”

Realizando un análisis de los valores morales que se consideran implicados en la película a través de la trama son:

Amistad: Tessa y el Dr. Arnold Bluhm además de tener en cuenta un objetivo común (relacionado con su investigación), tenían una linda relación de amistad, iban para todos lados juntos, se contaban secretos íntimos, conocían a la familia, compartían bastante. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com