ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Como Estrategia De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

El juego es una actividad que posee muchas y diversas características y que ejerce en la educación una función importante, pues a través del juego se adquieren roles que el niño asume de forma particular, con el juego se consigue que el aprendizaje sea más divertido y a la vez, que el niño quiera y esté motivado a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

Los juegos no tienen por qué ser solamente juegos por ocio, sino que se pueden aprender de ellos. Los juegos ejercitan memoria visual e intelectual. Los juegos están ligados al aprendizaje, lo cual lleva a que el niño aprenda de una forma divertida. El juego en grupos propicia las reglas, el respeto y la estabilidad de conductas sociales. Los juegos entre más divertidos sean, más sencillo será el aprendizaje, con el juego el niño aprende todo lo necesario para “sobrevivir” y adquiere todos los conocimientos que necesita para desarrollarse.

Durante la educación preescolar, las actividades mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo (abstracción numérica) y de las técnicas para contar (inicio del razonamiento numérico), de modo que las niñas y los niños logren construir, de manera gradual, el concepto y el significado de número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com