ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Como Medio De Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Uno de los temas que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del joven de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los jóvenes consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias

DESARROLLO DEL TEXTO

Durante la Actividad de la demostración de lo aprendido, realizada el 30 de noviembre del 2012, con los alumnos del grupo 2° “A” y los Padres de Familia del mismo, de la Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”

La actividad se presentó en 3 etapas, cada una de ellas estaba enfocada para cada materia educativa, con diferente materia y dinámica.

A continuación se describirá cada una de las etapas:

LOTERIA EN INGLES:

El objetivo del juego es desarrollo la inteligencia, oído y vista. En la materia de Ingles es muy eficaz por que el alumno recuerda más los objetos en ingles ya que los relaciona más con la imagen a mostrar.

BALON PLAYERO

El desafío es volear o golpear la pelota el mayor número de veces posibles para que se mantengan en el aire. La pelota no debe tocar el suelo, la pelota no puede ser cachada por una persona ni puede ser golpeada dos veces continuas por algún participante.

Objetivo: Reconocer la importancia de cada participante, así como se reconoce la importancia de los personajes en una obra de teatro.

KINECT

La integración de aplicaciones educativas Kinect representa un modelo de aula mezclado, donde podemos explorar oportunidades innovadoras de aprendizaje dentro del entorno controlado exigidas por la estructura de la educación pública. El Kinect puede ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje basado en videojuegos en donde podamos explorar incluso aspectos del cuerpo y conocimiento corporal que muchas veces son obviados y que tienen una tremenda importancia para el aprendizaje.

Como Docente tuve en cuenta, que el juego supone una acción motriz por lo que tal y como señala Florence deben cumplirse una serie de premisas que recogen las principales líneas metodológicas constructivistas en las que se basa el actual sistema educativo, como son la:

• Participación

• Variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com