ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kikimbol


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 3

KICKINGBALL

Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

Cada equipo estará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo

10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

Duración del partido

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Aplicación de la regla NOCAUT (Knock-out)

Después del 5° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego es ese momento.

Análisis del juego.

El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo

Los inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada.

El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredores contrarios; mientras no saque los tres outs de ese inning el equipo a la ofensiva seguirá consumiendo su turno de pateo.

Inicio del juego

El picher lanza la pelota hacia el catcher, rodándola por el piso, después de dar un máximo de dos pasos hacia delante (técnica de lanzamiento de la bola de boliche o bowling)

La pelota debe pasar por encima del home para que sea "strike". Es "bola mala", cuando pasa fuera de la zona de strike, o saltando hacia home

Strike

El lanzamiento es strike cuando:

La pelota pasa por encima del home

La pelota se patea de foul, es decir, fuera de las líneas de juego

El jugador en su intento de pateo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com