ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kikimbol


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

1) el kikimbol

Kikimbol. Es un deporte colectivo de bajo impacto, se desarrolla entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el contrario anote, el vencedor es el que más carreras anote. Es un híbrido entre el fútbol y el béisbol y cuenta con algunas reglas similares a este último. Cuenta con un reglamento y es inspeccionado por un Árbitro, o dos. Está integrado por 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo y se juega con los Pies. Lo desarrollan ambos sexos.

2) COMO NACIO EN VENEZUELA

El Kikimbol llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.

El Kikimbol es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentros en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.

En los años 70 el Kikimbol se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.

A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kikimbol, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.

En los años 80 se creó la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kikimbol con los colegios Academia Merecí, los Campitos, el Claret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.

El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kikimbol, tomo la iniciativa de crear la Liga de Kikimbol, la cual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo “Rafael Vidal”, el cual contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo Torres, Marco Leave y Nelson Andrade.

3) Como se juega el kikimbol

El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo l objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, de acuerdo con las reglas

Los inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo patea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que patea tenga tres jugadores eliminados, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com