ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libertinaje


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

millones de adolescentes de entre los 15 y 19 años dan a luz cada año.

4. Acoso escolar o 'bullying' por parte de sus compañeros. Ocurre, según diversos estudios promovidos por el Ministerio de Educación, en hasta el 12% de los alumnos no universitarios.

5. Trastornos de la imagen y la alimentación. Anorexia, bulimia nerviosa… Los sufren el 3% de las adolescentes españolas, según el Ministerio de Educación.

Por otra parte, los adolescentes “no encuentran entre los adultos los modelos ideales, y es que esta sociedad está perdiendo el espejo, toda representación es puesta en duda y está en crisis. No es extraño tampoco, que en una sociedad donde los adultos perciben (y se expresan) de manera diferente, sea conflictiva la identificación con ídolos provenientes del mundo adulto, y busquen aquellos pares que puedan ser elevados a tal condición pero con una transitoriedad propia de la vida al instante.” (Víctor O. García. El Espejo Transparente. Contexto Educativo Revista Digital. Número 3. Enero 2000.)

En pocas palabras, se debe de estar muy al pendiente de la educación que se le brinde al adolescente, ya que esa será la base para su formación. Una educación que incluya no solamente derechos, sino también las respectivas obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com