ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Nace O Se Hace


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

EL LIDER SE HACE O NACE?

Líder: es la persona que guía, ayuda alcanzar metas, orienta a solucionar problemas, a satisfacer las necesidades del grupo.

Hay líderes que nacen con capacidades innatas que le favorecen, el ir asumiendo responsabilidades, tomar decisiones, solucionar problemas, hacer frente a situaciones difíciles forjara un auténtico líder.

Otros se van formando en su desarrollo profesional, el resultado a veces mas determinante, ya que la formación que va adquiriendo con la experiencia resulta más determinante en su liderazgo.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La Administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las Organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

Las funciones Administrativas en un enfoque sistémico conforman el proceso administrativo, cuando se consideran aisladamente los elementos Planificación, Organización, Dirección y Control, son solo funciones administrativas, cuando se consideran estos cuatro elementos (Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar) en un enfoque global de interacción para alcanzar objetivos, forman el Proceso Administrativo.

PLANIFICAR:

* Definir los objetivos.

* Definición de los planes para alcanzarlos, pronosticar.

* Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.

* seleccionar t declarar las tareas para lograr los objetivos.

* Establecer un plan general de logros, enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores para el desempeño del trabajo.

* - Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.

* Anticipar los posibles problemas futuros.

ORGANIZAR:

Es distribuidor las actividades necesarias de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com